Jóvenes se contagian más en Quevedo, pero las víctimas mortales son de la tercera edad por falta de camas y oxígeno

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

En las últimas horas las autoridades han informado que los contagios están en incremento, pero que estos vienen del grupo más joven, de entre 20 a 30 años.

Sin embargo, las personas de la tercera edad son las víctimas mortales porque en los hospitales de Quevedo no hay capacidad, tanto así, “que los pacientes tienen que ser colocados en sillas de ruedas”, dijo ayer, la presidenta del COE, Lorena Rojas, en una entrevista con ALDIA.COM.EC.

 

En tan sólo 24 horas, Quevedo sumó nueve casos. Estos se adhieren a los de cada día, que son entre 10 hasta 30 infectados, según el informe de Gestión de Riesgos Nacional. Por ejemplo, entre el 23 y 24 de enero, la ciudad sumó 27 contagios, y en días anteriores fueron 10.

En el Hospital Sagrado Corazón de Jesús, en la entrega de vacunas, los galenos informaron que a la sala de emergencia llegan más personas jóvenes, pero los adultos se quedan hospitalizados, esto ha provocado que haya poca capacidad y oxígeno.

 

El doctor Mario Mora, quien trata en su consultorio a pacientes con coronavirus, indicó que los jóvenes son quienes más llegan a tratarse, y él considera que se debe a muchos factores como:

“Se están contagiando porque no se alimentan bien, consumen mucha comida chatarra, mucha gaseosa, su sangre es espesa y tienen problemas de coagulación… no tienen las defensas”, indicó.

 

Die que no hay medicamento en el mundo para prevenir el virus, todo se hace con buena alimentación, ejercicio y las 8 horas de sueño. “Cuando a mí me dio Covid-19 mis compañeros que hacían ejerecicio casi ni sintieron el virus”, indicó.

Las personas que se contagian una vez, no lo volverán a hacer porque desarrollan anticuerpos, pero si la enfermedad fue leve, hay posibilidades que se vuelva a infectar.

 

Todas las recomendaciones del doctor puedes verla en la entrevista:

 

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscribete para recibir las últimas noticias actualizadas en tu correo

- Advertisment -

LO ÚLTIMO