Slide Slide

Slide Slide
lunes, 26 febrero, 2024

¿Qué pasará con el dinero incautado al ‘presi’de la Judicatura?

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Quito. La Fiscalía General del Estado ha detallado que al concluir el allanamiento en el domicilio de Wilman T., presidente de la Judicatura del Ecuador  levantaron indicios como documentos, computadores, celulares y más de 25.000 dólares en efectivo, en billetes de 100 y de 20.

De acuerdo con la Fiscalía en Ecuador, el dinero que se decomisa en operativos antidelincuenciales se convierte en indicio o evidencia durante los procesos judiciales. Por lo tanto, se debe resguardar bajo cadena de custodia.

El artículo 456 del Código Integral Penal establece que se aplicará cadena de custodia “a los elementos físicos o contenido digital materia de prueba, para garantizar su autenticidad, acreditando su identidad y estado original”.

El Ministerio del Interior indica que el dinero que la Policía incauta durante los operativos antidelincuenciales finalmente ingresa a las arcas de Estado mediante depósito al Banco Central.

Quevepark
Quevepark

El dinero ingresa al Banco Central, que es propiedad del Estado. Allí existen cuentas específicas para inmovilizar los rubros hasta que el juicio o la investigación termine.

Si en esos procesos se comprueba que el dinero es producto del tráfico de drogas o de cualquier otro delito, los montos van directamente a las arcas del Estado. Es decir, que ese dinero se debe destinar para obras sociales, mejoras en salud, educación, etc.
Sorteo FERRE

- Advertisment -

LO ÚLTIMO

ÙLTIMAS NOTICIAS

ALDIA | Noticias de Los Ríos, Ecuador y el mundo