Slide Slide

Slide Slide
lunes, 22 abril, 2024

Kristel Candelario, la ecuatoriana condenada a condena de cadena perpetua en Estados Unidos

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

“Todos los días le pido perdón a Dios y a mi hija”. Las palabras de la ecuatoriana Kristel Candelario al momento de recibir su condena de cadena perpetua, por provocar la muerte de su bebé al abandonarla por irse de vacaciones

Kristel Candelario, una mujer ecuatoriana de 32 años, fue condenada este lunes a cadena perpetua sin posibilidad de libertad condicional en Cleveland, Estados Unidos, según informó en un comunicado el fiscal del condado de Cuyahoga, Michael C. O’Malley.

Te puede interesar: Baches, el enemigo con el que tienen que lidiar los conductores en la vía a Valencia

Candelario estaba acusada de cargos de asesinato por dejar a su hija de 16 meses sola durante 10 días mientras estaba de vacaciones en Detroit y Puerto Rico, lo que terminó en la muerte de la bebé, según determinó la investigación.

“Hoy recordamos a Jailyn, una hermosa niña que fue sacada de este mundo debido al egoísmo inimaginable de su madre”, dijo el fiscal Michael C. O’Malley.

“La idea de irse de vacaciones por 10 días y dejar que su hijo muera de hambre en su Pack-N-Play es un nuevo nivel bajo en el cuidado de los padres”., reafirmí O’Malley.

¿Qué fue lo que pasó?

El 6 de junio de 2023, Kristel Candelario dejó a su hija de 16 meses sola y desatendida en su residencia cerca de Lorain Avenue y West 97th Street, en Cleveland.

“Estuvo afuera hasta el 16 de junio de 2023, alrededor de las 8 a.m. hora local. Al regresar, Candelario encontró a su hija de 16 meses inconsciente y llamó a la Policía”.

 

ADEMÁS, TE PUEDE INTERESAR: Presidente de AME Regional-5 denuncia exclusión de cantones en situación de vulnerabilidad por fuerza invernal

Cuando llegaron al domicilio, las autoridades declararon muerta a la bebé que se encontraba “extremadamente deshidratada”, según el comunicado. La niña fue encontrada en un corral Pack-N-Play “envuelta en un forro sucio con orina y heces con mantas sucias”, dijo el comunicado.

Candelario fue acusada de cargos de homicidio agravado, dos cargos de asesinato, agresión criminal y poner en peligro a niños.

 

 

- Advertisment -

LO ÚLTIMO

ÙLTIMAS NOTICIAS

ALDIA | Noticias de Los Ríos, Ecuador y el mundo