Slide Slide

Slide Slide
lunes, 27 mayo, 2024

La Embajada de Francia dona cuatro canes a Ecuador para la lucha contra el crimen

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Quito. La Embajada de Francia donó cuatro canes a la Unidad Nacional Canina de la Policía Nacional, esta donación tiene como fin fortalecer los procedimientos y sumarse a la luchar contra el narcotráfico y crimen trasnacional organizado.

Este evento fue presidido por Juan Zapata, ministro del Interior; Jorge Cevallos, director Nacional de Tecnologías de la Información y Comunicación; Frédéric Desagneux, embajador de Francia en el Eduador; Coronel de Policía Pierre Ryckebusch, agregado de Seguridad Interior en la Embajada de Francia, e invitados especiales.

Fréderic Desagneux, embajador de Francia, dijo que es de gran importancia la donación de estos cuatro canes franceses, especialistas en combatir el crimen de narcotráfico que tanto afecta a nuestra sociedad; altamente efectivos, confiables para el control antidrogas; quienes están impacientes de empezar en su ardua labor con la Policía ecuatoriana.

Acotó también que, en el marco de una estrecha cooperación entre policías, “estamos convencidos que el trabajo que desarrollará la Unidad Nacional Canina, junto a los canes será un éxito”, de igual manera, resaltó el trabajo que vienen cumpliendo en la lucha internacional contra las drogas y felicitó por los resultados alcanzados.

Durante el evento, representantes de la Embajada de Francia en el Ecuador, realizaron la donación simbólica de cuatro canes de raza pastor belga malinois, los mismos que serán adiestrados en la detección de sustancias catalogadas sujetas a fiscalización por instructores y guías especializados.

Mientras que, la Policía Nacional del Ecuador, realizó la entrega de un reconocimiento institucional, a los embajadores de Francia, por haber colaborado de manera fructífera al desarrollo y crecimiento de la unidad policial.

Con este aporte, la institución policial ratifica su compromiso de lucha contra los delitos de tráfico de drogas y sus conexos, y así precautelar la seguridad ciudadana en todo el país.

Te puede interesar…  ¡Terror en la vía! Delincuentes asaltaron a un transportista en el anillo vial de Quevedo

- Advertisment -

LO ÚLTIMO

ÙLTIMAS NOTICIAS

ALDIA | Noticias de Los Ríos, Ecuador y el mundo