CNE Los Ríos rechazó candidatura de Karina Miranda a alcaldía de Quevedo

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

QUEVEDO. Con tres votos a favor, la Junta Provincial Electoral de Los Ríos (CNE-Los Ríos) rechazó la candidatura de Karina Miranda para la Alcaldía de Quevedo por la alianza Unidos Por Los Ríos (lista 1,3,4,17,20,21,23,25 y 100). Así lo resolvió este organismo.

Días anteriores, Miranda se encontraba a la expectativa de esta resolución, ya que se rumoraba que había sido descalificada. Además, la  exvicealcaldesa de Quevedo, publicó en su página oficial de Facebook que “seguían queriendo impedir su candidatura en la Lista1”.

El organismo electoral dio a conocer que “Miranda había incumplido los requisitos establecidos por el Consejo Nacional Electoral …” en lo que corresponde a la documentación y registro en línea de su candidatura.

Más detalles

De acuerdo con la resolución, Miranda incumplió de dos formas: “No presenta el plan de Trabajo Plurianual, por lo que, no está cumpliendo con lo establecido en el numeral 3 del artículo 97 de la Ley Orgánica Electoral y de Organizaciones Políticas de la República del Ecuador, Código de la Democracia, en concordancia con el Reglamento para la Inscripciones y Calificación de Candidaturas de Elección Popular”.

FERNANDEZ

En otro punto también establece que Miranda “no proviene de elecciones primarias, por lo que se incumple con lo establecido en el artículo 94 de la Ley Orgánica Electoral y de Organizaciones Políticas de la República del Ecuador…”.

Además, el documentó acotó que, al momento de inscribir las candidaturas de UNIR LOS RÍOS, ésta coalición no inscribió a ningún candidato para la dignidad a la Alcaldía de Quevedo. En otro párrafo agrega que: “Miranda, en principio, participó en un proceso electoral interno de una organización política (PSC) que no se encuentra coaligada a esta alianza (UNIR)”.

Esto se refiere a que, en primera instancia, Miranda participó para las elecciones internas del Partido Social Cristiano (PSC), al igual que otros precandidatos, pero luego no fue considerada por los líderes de esta organización y quedó fuera. 

Días después con bombos y platillos se anunció su candidatura de la mano de UNIR Los Ríos, aunque a destiempo.

La Secretaría de la Junta Provincial Electoral notificó a la organización esta resolución. Todavía Miranda no se ha pronunciado al respecto y se desconoce si apelará ante el Contencioso Electoral.

Sobre la renuncia de la Ing. Karina Miranda, se conoció que la misma fue tratada durante la sesión ordinaria de concejo realizada en el salón municipal del 28 de septiembre, fue aceptada y en su lugar fue principalizado José Gonzáles Sanabria.

Diario Aldia, a través de llamadas y textos de whatsapp, intentó comunicarse para recoger la versión de la Ing. Miranda, pero no obtuvimos respuesta.

 

CALIFICACION ALCALDE QUEVEDO 

 

- Advertisment -