Slide Slide

Slide Slide
sábado, 22 junio, 2024

La muerte de Fernando Villavicencio y el alcalde de Manta, dejan el 2023 sin resolver

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Ecuador cierra el 2023 como el año con más asesinatos de su historia, lo que también contribuyó a que sea considerado como el país más violento de América Latina.

En este periodo, varios ámbitos fueron víctimas de esta situación, como la política. El crimen arrebató a los ciudadanos de Manta a su alcalde, y cientos de miles de ecuatorianos su candidato presidencial para las elecciones anticipadas de agosto.

La política internacional estuvo marcada, de nuevo, por la guerra entre Rusia y Ucrania, en la que en este año falleció un jefe de mercenarios rusos. Otro evento de gran magnitud es el conflicto entre Israel y Hamás en territorio palestino, en donde han muerto más de 22 000 personas.

El periodista y candidato presidencial Fernando Villavicencio fue asesinado el 9 de agosto de 2023, al salir de un mitin político en el coliseo del colegio Anderson de Quito.

Por este crimen fueron detenidos 13 personas en diferentes operativos, sin embargo, en dos cárceles fueron asesinados siete de los sospechosos, incluidos los seis colombianos que fueron aprehendidos en la noche del asesinato.

La audiencia para los seis procesados restantes fue diferida para febrero de 2024. De acuerdo a información de un testigo clave, los sicarios habían recibido un pago de USD 200 mil.

Agustín Intriago, de 38 años, murió en un atentado armado el 23 de julio de este año, mientras asistía a un evento deportivo en Manta, ciudad para el que fue electo alcalde de manera consecutiva.

Una joven deportista, que se había acercado al burgomaestre, también fue alcanzada por los proyectiles y falleció. Por este doble crimen, cuatro personas fueron procesadas.

La instrucción fiscal para los detenidos aun sigue vigente, y al igual que en el caso de Villavicencio, aún se desconoce quienes fueron los autores intelectuales. Ecuavisa-ALDIA

- Advertisment -

LO ÚLTIMO

ÙLTIMAS NOTICIAS

ALDIA | Noticias de Los Ríos, Ecuador y el mundo