QUEVEDO. El subcomandante del Distrito Quevedo-Mocache, Javier Pérez, habló sobre el contingente de seguridad para las fiestas de San Camilo, en honor al santo patrono San Cristóbal, que se celebrarán los días 1, 2 y 3 de agosto con espectáculos artísticos y mucho más.
Pérez dijo que han tenido un plan de contingencia en marcha durante 15 días y que ya se han reunido con el GAD Municipal para establecer todos los parámetros y directrices pertinentes.
“Tendremos personal de la PJ e Inteligencia en los alrededores porque los delincuentes se aprovechan de la congestión de vehículos, por lo que vamos a establecer un sistema de control de estacionamiento seguro en la parte exterior”, dijo.
También informó que llegará personal de la UMO – Quito y personal adicional de Babahoyo.
Sin embargo, Pérez pidió a los ciudadanos que se protejan, especialmente dada la posibilidad de inseguridad. «Cuiden sus teléfonos celulares y su ingesta de alcohol», dijo.
También recomendó ir a las fiestas en taxi para evitar el robo de vehículos. «Todo depende mucho de las personas, pero la Policía Nacional garantizará la seguridad durante los tres días de celebraciones», concluyó.