Slide Slide

Slide Slide
sábado, 22 junio, 2024

La Policía Nacional del Ecuador está de luto nuevamente

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Ecuador. En lo que va de la semana del 24 al 28 de julio de 2023, la institución policial ha sufrido la pérdida de cuatro de sus elementos en hechos violentos.

El primer caso se registró, la mañana de este jueves, 27 de julio de 2023, en el sector Girasoles, perteneciente al cantón Ventanas, donde fue asesinado Jefferson Vera, quien fue agredido por dos sujetos que se movilizaban a bordo de una motocicleta.

El otro caso se registró a las 12:16 de este jueves, 27 de julio de 2023, en el circuito Los Ángeles, recinto El Achiote, perteneciente también al cantón Ventanas donde el Sargento Segundo, José Baños fue encontrado sin vida y en estado de descomposición junto a Luz Manzano.

Ambos estaban reportado como desaparecidos desde hace 11 días.

Mientras que, la mañana de este viernes, 28 de julio de 2023, se reportó el asesinato del Mayor de Policía, Cristhian Granizo y del Cabo Primero de Policía, Cristian Enríquez.

El ataque ocurrió afuera de unos locales donde se expende comida.  En la parroquia Tarifa, perteneciente al cantón Samborondón en la provincia del Guayas.

En su cuenta de Twitter, la Policía Nacional lamentó las muertes de los agentes. “Agentes especializados trabajan para esclarecer las circunstancias y capturar a los causantes de estos asesinatos”, indicó la institución.

 

TE PUEDE INTERESAR: Fiscalía: Dieciocho fallecidos y 11 heridos en enfrentamientos de la Penitenciaría

Personas retenidas 

Los individuos tenían ciertas características similares a la de quienes cometieron el doble crimen, se indicó.

A través de su cuenta en Twitter la Policía Nacional anunció la retención de cuatro sujetos presuntamente implicados en el asesinato de dos servidores policiales en Tarifa, parroquia rural del cantón Samborondón.

Preliminarmente se conoció que los aprehendidos se abastecían de combustible en una estación de servicio de Guayaquil, en la calle Capitán Nájera y avenida Quito. Según una fotografía difundida en el Twitter de la entidad policial, los detenidos se movilizaban en un vehículo tipo todoterreno.

Pero minutos después, la Policía borró de su cuenta en Twitter la publicación de la retención. En un chat institucional se informó que los sujetos fueron retenidos unos minutos para investigación por ciertas características similares a la de los antisociales que perpetraron el doble crimen, pero que ya fueron liberados.

 

- Advertisment -

LO ÚLTIMO

ÙLTIMAS NOTICIAS

ALDIA | Noticias de Los Ríos, Ecuador y el mundo