Slide Slide

Slide Slide
martes, 16 abril, 2024

La Prefectura de Los Ríos comprará nuevo equipo caminero y firmará convenio para la seguridad ciudadana

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Los Ríos. El Consejo Provincial de Los Ríos sesionó para tratar temas de interés para el desarrollo de la provincia.

La sesión fue presidida por el prefecto de Los Ríos, Johnny Terán Salcedo, en la cual el consejo aprobó el acta anterior y luego conoció y aceptó el informe de labores de las diversas actividades que viene ejecutando la administración.

En esta sesión se dio a conocer sobre el proceso de adquisición de maquinarias y vehículos pesados para ejecutar trabajos de vialidad en toda la provincia. Para ello, la entidad provincial realizará una inversión que supera los 6 millones de dólares.

La maquinaria estará al servicio de todos los cantones y parroquias rurales de Los Ríos, y servirá para dar atención a la infraestructura vial de la provincia. La temporada invernal ha ocasionado estragos en los caminos vecinales y carreteras rurales, lo que ha generado una necesidad urgente de intervención.

Además de la adquisición de maquinarias y vehículos pesados, se informó sobre los diversos contratos de ejecución de lastrados y construcción de puentes en los cantones Urdaneta, Puebloviejo, Babahoyo, Montalvo, Baba, Vinces y Quinsaloma.

La inversión en maquinarias y vehículos pesados es una muestra más de la apuesta que la Prefectura de Los Ríos está haciendo por el desarrollo integral de la provincia. Con estas acciones, se garantiza la movilidad de los ciudadanos y se fomenta el desarrollo económico.

Por otro lado, el Consejo Provincial en pleno, autorizó al prefecto Johnny Terán, la ratificación y aprobación del Convenio Marco de Cooperación Interinstitucional entre la Prefectura de Los Ríos y el Ministerio del Interior, previo a la suscripción del Convenio Específico, para fortalecer los canales de cooperación entre ambas entidades en el ámbito de la competencia de protección interna, seguridad ciudadana y orden público.

Con estos avances, la Prefectura de Los Ríos se consolida como un ente comprometido con el bienestar de sus habitantes y con la mejora de las condiciones de vida en toda la provincia.

La reunión se efectuó el pasado 21 de abri.

Te puede interesar… El deseo de Humberto es que Dios le ‘preste’ salud para criar a sus hijos

- Advertisment -

LO ÚLTIMO

ÙLTIMAS NOTICIAS

ALDIA | Noticias de Los Ríos, Ecuador y el mundo