Slide Slide

Slide Slide
jueves, 23 mayo, 2024

El deseo de Humberto es que Dios le ‘preste’ salud para criar a sus hijos

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Vinces. Humberto Cano está próximo a cumplir 51 años, su vida ha sido bastante compleja luego de la ruptura amorosa que sufrió con la madre de sus hijos.

Tener a su lado a los pequeños lo ha convertido en un hombre afortunado, porque dentro de su pobreza trata de brindarles amor, estudios y alimentos.

Habita en el sector conocido como Nicaragua del cantón Vinces, las condiciones de la vivienda no son las mejores, pero se las arregla para darles un techo a cada uno de sus vástagos.

“Mi esposa nos dejó, pero yo no vivo resentido con ella, una vez que salió de casa yo mismo me propuse luchar duro para sacar adelante a mis hijos y así lo estoy haciendo, bajo la voluntad de Dios, no todos los padres somos malos como muchas veces catalogan a los hombres”, señaló Humberto.

Recibir un beso y un abrazo de sus niños al amanecer lo llenan de felicidad y son ellos quienes le inyectan esas ganas de salir a trabajar para llevar a la casa un bocado de comida.

Mi padre es un hombre íntegro, luchador, responsable y trabajador, mis hermanos y yo le debemos todo a él, lo admiramos por ser una excelente persona, siempre nos llena de consejos y trata de orientarnos por el camino correcto para que todos seamos personas de bien”, dijo Blanca Cano de 17 años quien está próxima a graduarse en el colegio.

El afortunado hombre labora haciendo fletes en un triciclo y cuando tiene tiempo libre acude donde una señora que vende legumbres y le ayuda en el local. Durante los fines de semana se dedica a expender agua embotellada, así se gana la vida, algo que destaca es que todos sus pequeños se están preparando en establecimientos educativos.

Hasta la humilde casa de esta familia amorosa arribó la asambleísta Vanessa Freire, quien conoció de cerca el caso y llegó a proporcionarles kits escolares a cada uno de los chicos para que se digan educando y además les otorgó raciones alimenticias.

“Me conmovió mucho el caso de don Humberto, lo felicito por ser un padre aguerrido y luchador, sacar a delante a cinco hijos no es tarea fácil, pero se ve que es un hombre que no se deja derrotar de las adversidades, estaremos muy pendiente de esta familia y los ayudaremos en lo que más se pueda”, acotó la legisladora Vanessa Freire. (Informa2)

Te puede interesar… Bomberos harán una revisión en el exvertedero de basura en Quevedo

- Advertisment -

LO ÚLTIMO

ÙLTIMAS NOTICIAS

ALDIA | Noticias de Los Ríos, Ecuador y el mundo