Las medicinas para tratar la Covid-19 se venden como ‘pan caliente’

QUEVEDO. Mientras sube el número diario de casos Covid-19 en la ciudad (entre 20 a 30 por día) y la cifra de hospitalizaciones también aumenta, los medicamentos para contrarrestar el virus se venden como ‘pan caliente’

Algunas farmacéuticas grandes se encuentran con afluencia todas las mañanas, tardes y noches e incluso existe preocupación por la posible escasez en algunos medicamentos como analgésicos y antibióticos.

Reacciones

Nisán Arcos, propietaria de la Farmacia Niurka, indicó que la demanda de medicamentos es bastante fuerte en estos momentos, especialmente para aliviar el dolor de cabeza, la tos o vitaminas que no están sujetas a recetas.

“En estos días los laboratorios no están despachando porque han absorbido todos los medicamentos las farmacias más grandes a nivel nacional. Las pequeñas nos hemos quedado sin medicamentos, hoy no tengo umbral…por ejemplo”, manifestó.

Arcos añadió que muchos clientes se enojan por la escasez, pero que pocos conocen que hay alternativas sin tener que salir a buscar en otras farmacias. “Si no hay analgan, hay una apyral, son cosas básicas que deben conocerse por cultura general, pero se van enojados”, comentó.

A la Farmacia Santa Martha llegan personas desesperadas a conseguir antigripales, inyecciones, sueros vitamínicos y jarabes para aumentar las defensas. Pero, así como llegan los medicamentos se acaban rápido. En ese lugar ya no hay antibióticos como la azitromicina que forma parte del tratamiento Covid-19.

Los tratamientos son elevados

Para superar la enfermedad se gasta hasta cerca de 200 dólares, hay doctores que recetan la compra de Transfer, una medicina para elevar el sistema inmunológico y que tiene el valor de $90 dólares. Debido a la crisis económica, muchos prefieren tratarse en casa con Redoxon, infusiones o pedir recetas a conocidos.

Iván Andrade se contagió a inicios de 2021, en la primera receta pagó $60, en la segunda $100 y $80 en la tercera. “Ahora solo estoy comprando efervescentes y vitaminas C con ampollas que me ayudaron bastante. Aparte pruebas Covid-19 que fueron como $80”, detalló.

AFLUENCIA. Las farmacias presentan una escasez en varios medicamentos.

Las autoridades nacionales prevén que los contagios en las siguientes semanas de enero aumenten. Los hospitales se están preparando para recibir más pacientes, aunque la gran mayoría se trata en casa. (I)

 

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscribete para recibir las últimas noticias actualizadas en tu correo

- Advertisment -

LO ÚLTIMO