Lenín Moreno: “Las medidas económicas jamás afectarán a los trabajadores ecuatorianos”

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El Presidente de la República, Lenín Moreno, se refirió al programa económico que presentó la semana anterior y que tiene como objetivo fortalecer la dolarización, la implementación del dinero electrónico, el control a la evasión, entre otros.  “Las medidas económicas jamás afectarán a los trabajadores ecuatorianos. Somos el Gobierno de ustedes gracias por el apoyo CUT”, escribió, en su cuenta de Twitter, el Primer Mandatario, luego de la reunión que mantuvo con los representantes de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT).




Sin embargo, como temas complementarios, el Jefe de Estado anunció varias medidas de orden tributario cuyo fin es la creación de empleo y la dinamización de la producción. Estas medidas -lejos de ser un “paquetazo” o una estrategia que incluya la subida de precios de combustibles o servicios básicos- se centran en promover la atracción de inversiones y el estímulo productivo a los micro empresarios mediante una política tributaria flexible.

“Para cumplir con nuestras metas económicas no vamos a incrementar los precios de la gasolina, el gas, el diésel, la electricidad, ni tampoco a subir el IVA (Impuesto al Valor Agregado). Entonces, no hay, como se decía, tal “paquetazo” y ¡menos aún para los pobres!”, ha reiterado el Primer Mandatario en varias ocasiones . GFS/El Ciudadano

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscribete para recibir las últimas noticias actualizadas en tu correo

- Advertisment -

LO ÚLTIMO