Leónidas Iza hace un llamado a mantener el voto nulo en la segunda vuelta

Un llamado a mantener el voto nulo ideológico en los comicios de la segunda vuelta electoral de este domingo, hizo Leonidas Iza, presidente del Movimiento Indígena y Campesino (MICC), cercano al presidente de la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (Conaie), Jaime Vargas.

Iza recordó que en el gobierno del expresidente Rafael Correa, quien impulsa la candidatura de Arauz, no respetó procesos como la educación intercultural bilingüe que el movimiento indígena propone; y de otro lado, reprochó el ‘capitalismo fascista’ del candidato de la “banca”, refiriéndose a Guillermo Lasso de la coalición CREO-PSC.

‘No somos fanáticos de un candidato’

“Con los antecedentes que se tienen históricamente, ¿cómo podemos apoyar a una línea política de derecha que significó realmente el destrozo de la economía del país en el 2000, como fue el caso del señor Guillermo Lasso? A partir del feriado bancario del 2000, a partir de la dolarización, más de 3 millones de ecuatorianos salieron del país”, dijo el dirigente indígena.

Este domingo 11 de abril, los ecuatorianos irán a las urnas para elegir al nuevo Presidente. Los presidenciables en los últimos días han realizado alianzas con políticos y organizaciones sociales para tener el apoyo del electorado.

En Los Ríos, hay cerca de 600 mil votantes y, la balanza en las pasadas elecciones del 7 de febrero se inclinó al correísmo, dejando a Lasso en segundo puesto, a excepción de los cantones cercanos a la Serranía. (i)

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscribete para recibir las últimas noticias actualizadas en tu correo

- Advertisment -

LO ÚLTIMO