Slide Slide

Slide Slide
martes, 18 junio, 2024

Liga de Quito clasificó a semifinales de la Sudamericana

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Liga de Quito selló su pase a las semifinales de la Copa Sudamericana tras vencer en la definición en tiros penales al Sao Paulo de Brasil. Los albos fueron 100 % efectivos en los 12 pasos, mientras que los brasileños erraron un penal, el de James Rodríguez, que bastó para quedar eliminados. El Rey de Copas de Ecuador nuevamente llega a una semifinal en el torneo que ya consiguió en 2009, en esta ocasión se enfrentará a Defensa y Justicia de Argentina.

Desarrollo del partido

Liga de Quito se jugó su pase a semifinales de la Copa Sudamericana en Brasil. Los albos visitaron al Sao Paulo, equipo al que derrotó 2 – 1 en el partido de ida jugado en el estadio Rodrigo Paz Delgado. El cuadro quiteño saltó a la cancha con el objetivo de marcar el tanto que le dé tranquilidad y asegure su clasificación.

Durante los primero 45 minutos, el equipo dirigido por Luis Zubeldía generó varias jugadas de peligro en las que el portero paulista, Rafael Pires, se transformó en la figura. El cancerbero detuvo los intentos de Jhojan Julio y Alexander Alvarado quienes comandaron el ataque ligado.

A partir del minuto 15 los locales empezaron a tener el balón y, en varias ocasiones, buscaron el arco de Liga sin éxito. Bajo los tres palos encontraron a un Alexander Domínguez que frenó sus intentos y una defensa comandada por Ricardo Adé que detuvieron al ataque brasileño. Así se fueron al descanso.

Los segundos 45 minutos arrancaron con la misma intensidad, no obstante, en una jugada fortuita, Alexander Alvarado buscó detener el avance del rival cometiendo una falta que le significó la roja directa (48´). A partir de ese momento el partido se volvió de ida y vuelta a pesar del hombre menos.

No obstante, con un hombre más en cancha, Sao Paulo empezó a dominar cancha y balón y empezó a generar varias opciones de gol hasta que en el minutos 77, tras un centro del colombiano James Rodríguez, el ecuatoriano Robert Arboleda anotó el tanto que empataría la serie y que obligó a la definición por penales.

- Advertisment -

LO ÚLTIMO

ÙLTIMAS NOTICIAS

ALDIA | Noticias de Los Ríos, Ecuador y el mundo