¡Liga Pro al rojo vivo!

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

La segunda etapa de Liga Pro está llegando a su fin y con ello se conocerá al finalista del torneo para medirse a Barcelona. Aucas e Independiente del Valle son los más opcionados para quedarse con la etapa, sin embargo los canarios podrían influenciar sobre el ganador de la etapa.

Y es que en la próxima fecha el Barcelona podría ser influyente para el próximo finalista. Seguramente, Fabián Bustos está evaluando todos los detalles y sabe Aucas necesita de tres puntos para ganar la etapa y ser finalista, sin embargo Universidad Católica e Independiente del Valle se aferran al milagro. Es decir, Barcelona puede influenciar a su conveniencia para la próxima fecha cuando reciba en el Monumental a ‘Papá’.

Aucas sigue invicto pero no gana y con eso no le alcanza

El conjunto oriental venía con una amplía ventaja ante sus perseguidores, sin embargo en los dos últimos partidos empató ante Cumbayá y Mushuc Runa y eso hizo que la diferencia se acorte a tres puntos nada más ante la Universidad Católica y a cuatro de Independiente del Valle y que ponen algo de presión a falta de dos fechas de que termine el campeonato.

En estas dos últimas fechas, Aucas necesita ganar no solo empatar. Los orientales enfrentan a Barcelona en el Monumental en la próxima jornada y cierra el torneo midiéndose en el Gonzalo Pozo Ripalda al Gualaceo. Es decir, ‘Papá’ depende de si mismo y esto le obliga a ganar al menos un partido para confirmar su presencia en la final. Cabe destacar el gol diferencia de Aucas equivale a un punto más.

 

Independiente del Valle dejó ir una oportunidad de oro y queda expectante a un ‘posible’ tropiezo de Aucas

Por su parte, los ‘Rayados del Valle’ deben ganar sus partidos pero depende sí o sí de que Aucas caiga. Por esta razón, las miradas de los aficionados del cuadro sangolquileño estarán en el Aucas vs Barcelona que es el cotejo más complicado para los orientales y por ello la posibilidad para que los rayados alcancen a Aucas. Sin embargo el gol diferencia no le es favorable comparando con el puntero.

Independiente del Valle deberá enfrentar a Mushuc Runa en Ambato y cerrará la jornada ante el ya descendido 9 de Octubre en el Estadio Banco Guayaquil. Es decir, el equipo de Martín Anselmi jugará ante dos equipos que no se juegan mucho en la tabla de posiciones pero su derrota ante Técnico Universitario le quitó una oportunidad importante.

Universidad Católica también se aferra al ‘milagro’

Finalmente, la Universidad Católica también está a tres puntos del líder Aucas y por ello espera que estas dos fechas sean fatídicas para Aucas. El conjunto de la Chatoleí debe intentar ganar y golear por la distancia en el gol diferencia.

La Universidad Católica enfrentará a Emelec y Delfín en las dos últimas fechas. Mientras tanto, Emelec que, aparte de los objetivos de Católica e IDV, buscaría que ninguno gane alguno de sus dos partidos. Es decir, un verdadero milagro.

 

FUENTE: https://www.metroecuador.com.ec/

 

TE PUEDE INTERESAR

- Advertisment -

LO ÚLTIMO