¡Llegó la hora! Independiente del Valle y Sao Paulo por la copa de la Conmebol

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Hoy, 1 de octubre, todo el Ecuador estará unido en un solo abrazo apoyando al Independiente del Valle quien jugará frente al Sao Paulo para definir al nuevo campeón de la Copa Sudamericana.

Ambos clubes saben lo que es ganar este trofeo, pero solo uno de ellos podrá levantar en Córdoba (Argentina) la Sudamericana 2022.

De acuerdo con Ecuavisa, el cuadro paulista fue líder del Grupo D con 16 puntos, superando al Everton chileno (11 unidades), al Ayacucho peruano (4) y al Jorge Wilstermann boliviano (2).

En octavos goleó a la Universidad Católica de Chile con un global de 8-3, pero a partir de cuartos empezó a sufrir.

 

En cuartos de final, superó por 1-0 al Ceará en la ida, pero cayó por 2-1 en la vuelta y tuvo que esperar a la definición por penaltis (3-4) para pasar a semifinales.

En esa instancia enfrentó al Goianaiense, que en la ida lo venció por 3-1. Pero en la vuelta el Sao Paulo se impuso por 2-0, forzó los penaltis y volvió a celebrar (4-2).

El Independiente del Valle, en cambio, empezó en la Libertadores y pasó a la Sudamericana al ser tercero en el Grupo D con ocho puntos, detrás del Atletico Mineiro y el Deportes Tolima (11 puntos) y delante del América brasileño (2).

En octavos, ganó a Lanús por 2-1 en la ida y empató sin goles en la vuelta. En cuartos no tuvo problemas para eliminar al Deportes Táchira con un global de 5-1 y en semifinales superó sin esfuerzo al Melgar peruano por un apabullante 6-0.

Sao Paulo, campeón de la Libertadores en 1992, 1993 y 2005, ganó su única Copa Sudamericana en 2012 con el ahora entrenador Rogerio Ceni como portero y capitán.

CIRCO

Buen desempeño

Independiente del Valle también sabe lo que es ganar este torneo. Los ecuatorianos se consagraron en 2019 al vencer a Colón en la final en Asunción por 3-1.

La gran del partido ha sido Lautaro Díaz, quien se lesionó el fin de semana pasado en el partido con Macará en el torneo local de Liga Pro EC.

Desde ese momento, ha existido un hermetismo de parte del club ecuatoriano por la situación médica del argentino.

A pesar de eso, se cree que sí llegará a estar entre los 11 titulares del encuentro y así mantener el esquema habitual.

Por su parte, Sao Paulo tiene como única duda es en el lateral derecho: Rafinha o Igor Vinicius.

Alineaciones probables

Sao Paulo: Felipe Alves; Rafinha o Igor Vinicius, Diego Costa, Léo, Reinaldo; Pablo Maia, Rodrigo Nestor, Alisson, Patrick; Luciano, Jonathan Calleri. Entrenador: Rogerio Ceni.

Independiente del Valle: Moisés Ramírez; Matías Fernández, Mateo Carabajal, Richard Schunke, Luis Segovia, Jhoanner Chávez; Cristian Pellerano, Marco Angulo, Lorenzo Faravelli, Júnior Sornoza, Lautaro Díaz. Entrenador: Martín Anselmi.

Árbitro: Wilmar Roldán (Colombia), asistido por sus compatriotas Alexander Guzmán y Wilmar Navarro.

Estadio: Mario Alberto Kempes, de Córdoba (Argentina), con capacidad para unos 57.000 espectadores.

- Advertisment -

LO ÚLTIMO