Slide Slide

Slide Slide
viernes, 14 junio, 2024

Departamento de Tesoro de EE.UU a ‘Los Lobos’ y a su líder

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Estados Unidos bloqueará todos los bienes y propiedades, de la banda delictiva Los Lobos y de su máximo jefe Alias ‘Pipo’, que se encuentren en ese país. Esta resolución es parte de las acciones para contrarrestar el narcotráfico.
Así lo dioa conocer en un comunicado difundido en su página web y en su ceunta de X la Oficina de Control de Activos de EE.UU, quien describió a la banda Los Lobos como la orgnización de narcotráfico más grande del Ecuador.

TE PUEDE INTERESAR: Operativo policial ‘Cruzada por la Paz’ libera a tres secuestrados y detiene a miembros de banda criminal en Quevedo

La institución asegura que tiene vínculos con podersos carteles de droga que amenazan la vida y los medios de subsistencia de algunas comunidades no solo de Ecuador; sino de toda América del Sur y Central.


La sansión contempla que todas las propiedades de la banda criminal que se encuentre en los Estados Unidos o poder de estadounidenses deberán ser bloqueadas y notificadas a la oficina de control de activos extranjeros.
Lo mismo ocurrirrá con cualquier propiedad que esté directamente o indirectamente relacionada con la organización delictiva.
Resaltan que esta acción es parte de una estrategia del Gobierno para contrarestar la amenaza global que representa el tráfico de droga hacia los EE.UU.
Esta es la segunda vez que una banda terrorista ecuatoriana es bloqueda en Estados Unidos, pues en febrero de 2024 la banda delictiva de Los Choneros recibió la misma sanción.

Ante este tema, el presidente de Ecuador, Daniel Noboa Azín, posteó en su cuenta de X que  “Estados Unidos respalda nuestra lucha contra el terrorismo. Por años los terroristas han estado acostumbrados a hacer lo que les venga en gana, hoy la historia es diferente”
Dijo que hoy tienen un gobierno que los enfrenta, y se siguen sumando aliados en esta lucha.
Resaltó que “Esta es una guerra de largo aliento, una que vamos a ganar”

 

- Advertisment -

LO ÚLTIMO

ÙLTIMAS NOTICIAS

ALDIA | Noticias de Los Ríos, Ecuador y el mundo