Slide Slide Slide Slide Slide Slide Slide New Layer Slide New Layer Slide New Layer Slide New Layer

Slide Slide Slide Slide Slide Slide Slide New Layer Slide New Layer Slide New Layer Slide New Layer
martes, 31 enero, 2023

Slide Slide Slide Slide Slide

Los candidatos a alcaldes de Quevedo y Babahoyo expusieron sus propuestas, ahora el pueblo decidirá si les cree

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Quevedo. Pese a que existieron inconvenientes técnicos se llevó a cabo las dos jornadas de debate obligatorio para los candidatos a alcaldes de Quevedo y Babahoyo.

Tal como lo programado, el evento se llevó a cabo en el auditorio de la Universidad Técnica Estatal de Quevedo . Desde antes de la hora prevista, 17h30, arribaron los catorce candidatos. En los exteriores de la Universidad se ubicaron los simpatizantes de las distintas listas participantes  flameando banderas y consignas a favor de sus seguidores.

La Policía y el Grupo de Fuerzas Especiales 26 Cenepa, brindaron la seguridad ubicándose en la parte externa e interna para garantizar que no se registren hechos violentos. 

En cuatro horas los aspirantes a alcaldes expresaron sus proyectos a los ciudadanos. Todos ofrecieron maravillosas propuestas  a los mandantes en caso de llegar a ser electos. 

 

Los primeros en debatir fueron los siete candidatos de alcalde de Quevedo estos fueron; Marco Franco, por  la Unidad Popular, listas 2; Galo Lara por la Alianza por la vida  listas 3-12-18; Alexis Matute por la RC-5; Alfonso Teixidor por la alianza Juntos por Quevedo 6-107; Verónica Herrera por el partido Avanza, lista 8 ; Neil Moreira por el movimiento Crecer lista 100 y José Álvarez por el Movimiento Unidad Democrática Ciudadana lista 106.

Durante las intervenciones se evidenció la ‘pica’ entre algunos de ellos, principalmente entre los candidatos Galo Lara, Alexis Matute, y Alfonso Teixidor, los ánimos estuvieron más calmados entre Verónica Herrera, Neil Moreira, Marco Franco y José Álvarez.

Durante el tiempo del debate los candidatos ofrecieron mejorar el problema de seguridad, agua potable y empleo.

Algunas de estas propuestas se basaron en  ejecutar un proyecto de agua potable, crear dos plantas adicionales de agua, y través de un crédito no reembolsable solucionar el tema de agua potable en las once parroquias de Quevedo, mientras que para mejorar la seguridad ofrecieron colocar cámaras inteligentes, realizar aportes a la Policía, así como también contratar expertos extranjeros.

BABAHOYO. A las 19h58  inició el ‘cara a cara’ de los candidatos a alcaldes de Babahoyo, Pablo Arias, por el movimiento Unidos por Los Ríos; José Bedón por la Unidad Popular, listas 2; Patricio Aguirre por el movimiento Pacha es la Pinta; Gustavo Barquet por la lista RC-5; César Troya por la lista 6; Nancy Chang por la alianza 8-12; y Javier Nagua por el movimiento Crecer, lista 100 respondieron las preguntas  de los cuatro ejes temáticos y que fueron elaboradas por el Comité Nacional de Debate, estos son; seguridad y convivencia social, economía y vialidad, medio ambiente y territorio, y administración local y provincial.

Al igual que ocurrió con los aspirantes a Quevedo, los siete candidatos prometieron solucionar el problema de seguridad, y mejores días para los Babahoyenses.

En esta ronda, los problemas técnicos durante la transmisión mejoraron permitiendo que a través de las redes sociales y medios de comunicación la ciudadanía pueda observar y escuchar a sus candidatos y determinar si las propuestas son realizables o cayeron en el error de prometer demagogias. 

Te puede interesar…El ‘cara a cara’ de candidatos a la Prefectura de Los Ríos 

spot_img
- Advertisment -

LO ÚLTIMO

ÙLTIMAS NOTICIAS