Los Ríos: El carnaval se festeja con auspicio de la Prefectura

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Con la finalidad de promover el turismo local y la cultura del carnaval en la provincia de Los Ríos, la administración del prefecto, Marco Troya ha decidido auspiciar un festival artístico y musical que se desarrollará en diversos sectores del territorio fluminense, durante el feriado que inicia este fin de semana y que se prolongará hasta el martes próximo.

Nuestra provincia tiene hermosos lugares, balnearios, costumbres y tradiciones que nuestros hermanos fluminenses ponen de manifiesto en esta festividad del carnaval. Como Prefectura hemos decidido apoyar como lo hemos hecho en años anteriores, dijo el prefecto.

Serán cinco días de fiesta colorida donde habrá música, baile, concursos y muchas sorpresas más. Estas actividades también dinamizan la economía local, recordó el prefecto, “porque muchos comerciantes venden refrescos, comida, tortillas, spray con espuma de carnaval, etcétera, en los sitios de concentración masiva y hay varias opciones de diversión familiar”.

Cronograma de festejos

Este viernes 1 de marzo la fiesta iniciará en malecón de Catarama, cantón Urdaneta, donde amenizará una orquesta musical a partir de las 20:00. El sábado 2, desde las 14:00 el ‘show’ artístico y bailable se encenderá en la parroquia rural La Esmeralda del cantón Montalvo; en la parroquia rural Zapotal de Ventanas; en la parroquia rural Guare, cantón Baba, y en la parroquia urbana Venus del río Quevedo.

El domingo 3, desde las 14:00, la fiesta continuará en la parroquia San Juan de Puebloviejo; en la parroquia rural Caracol de Babahoyo; en la parroquia urbana Nicolás Infante Díaz de Quevedo; en el centro urbano de Puebloviejo; en Vinces, en el Malecón; y en la cabecera cantonal de Palenque.

El lunes, desde las 14:00, la festividad carnestolenda proseguirá en la parroquia Ricaurte de Urdaneta; en la parroquia rural Pimocha de Babahoyo; en la parroquia rural Puerto Pechiche de Puebloviejo; en las parroquias rurales Chacarita y Los Ángeles de Ventanas; en la parroquia Antonio Sotomayor de Vinces; en la parroquia rural San Carlos de Quevedo; en la cabecera cantonal de Palenque y en la parroquia urbana Viva Alfaro de Quevedo.

Finalmente, el martes 5 de marzo el festival se cerrará con presentaciones artísticas en la parroquia rural La Unión de Babahoyo y en la parroquia urbana 24 de Mayo de Quevedo, a partir de las 14:00.

- Advertisment -

LO ÚLTIMO