Los Ríos: MAG clausuró una piladora en el cantón Babahoyo

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
LOS RÍOS. Luego de un operativo de control ejecutado por el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), con la Gobernación, Intendencia de Los Ríos, Servicio de Rentas Internas (SRI) en piladoras de arroz del cantón Babahoyo, se procedió a realizar la clausura de una piladora al no tener la tabla de liquidación de acuerdo al precio mínimo de sustentación en un lugar visible del establecimiento, así como el permiso de funcionamiento vigente y categorización correspondiente.
Durante el operativo se verificó la documentación habilitante, como el certificado del permiso de funcionamiento del año vigente, facturas, tabla de liquidación, uso adecuado de los equipos de laboratorio, como determinador de humedad y certificación de básculas de acuerdo a la normativa INEN.

Más detalles

Los precios fueron fijados en el Acuerdo Ministerial 032 por parte de la Subsecretaría de Comercialización del MAG, donde indica que el precio mínimo de sustentación de la saca de arroz cáscara grano largo de 200 libras (90,72 kg) con 20% de humedad y 5% de impurezas es de en USD.34.50 mientras que la saca de arroz cáscara grano corto de iguales especificaciones en USD 32.50.
José Cansing, director Distrital de MAG Los Ríos, dijo que “nuestro compromiso es con el agricultor, porque son la base de nuestra línea productiva, por eso estamos aquí, para servirlos, para que se les pague lo que es correcto y que se les respete el peso y precio de su producto”.
La autoridad agregó que “si observan alguna anomalía que no sea para su beneficio, las puertas del Ministerio de Agricultura están abiertas para recibir sus denuncias y también para hacer estos operativos en compañía de los agricultores.
La Intendenta Diana Ramírez manifestó que “estamos constatando que no se esté cometiendo ninguna infracción que afecte a los pequeños agricultores, estas acciones van en beneficio de los productores de la provincia”.
La gobernadora Connie Maily Jiménez Romero participó en los controles que se realizaron en varias piladoras del cantón.
- Advertisment -

LO ÚLTIMO