Slide Slide

Slide Slide
viernes, 1 marzo, 2024

Slide Slide

Los Ríos: planillas eléctricas comenzarán a emitirse en los próximos días

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

En los próximos días se emitirán las planillas de energía eléctrica en la provincia de Los Ríos, las mismas que fueron suspendidas debido a los reclamos que presentaron varios usuarios sobre el alza de las tarifas.

La Corporación Nacional de Electricidad (CNEL) explicó en un video colgado en su cuenta de Twitter que, a la nueva planilla se le adjuntará un detalle de los consumos durante el Estado de Excepción “aplicando todas las medidas de compensación del Gobierno y brindando facilidades de pago, estás serían un diferimiento a 36 meses plazo”.

El audiovisual indica que las planillas contemplan los valores de los consumo de marzo a agosto correspondiente a las facturas emitidas de abril a septiembre y el valor asumido por el Gobierno; por último, el estado de cuenta del mes vigente, es decir septiembre, más la primera cuota del diferimiento que el cliente tendrá que pagar.

Sin embargo, la estatal señaló que en las unidades de negocios como en las empresas que se vieron perjudicadas, el diferimiento se reflejará en octubre; aunque los clientes podrán continuar realizando abonos del servicio eléctrico.

Antecedentes

Por los meses de mayo y junio, comenzaron a llegar reclamos a CNEL, debido a que varios negocios permanecieron cerrados por la pandemia, sin embargo, les reflejaba precios elevados en la tarifa de energía.

Esto provocó una gran alteración en los ciudadanos hasta que las autoridades reconocieron el error. La Defensoría del Pueblo de Guayas y Los Ríos plantearon una acción de protección contra la estatal, y, la Justicia dejó sin efecto las facturas sujetas a reclamos. (EHL)

- Advertisment -

LO ÚLTIMO

ALDIA | Noticias de Los Ríos, Ecuador y el mundo