Slide Slide

Slide Slide
miércoles, 29 mayo, 2024

Luis Fernando León, jugador de Emelec, un ejemplo de superación

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Luis Fernando León definitivamente es un ejemplo de perseverancia y orgullo para los habitantes del cantón Valencia, de la provincia de Los Ríos y el Ecuador entero.

Y es que no solamente es Campeón Sudamericano (2019) con Independiente del Valle; sino es un destacado fútbolísta que ha militado en C. S. Norte América (Ecuador), Atlético San Luis  (México), Barcelona S. C. (Ecuador), y C. S. Emelec en Ecuador.
Luis Fernando León Bermeo, tiene 30 años, pero cuenta con una gran trayectoria futbolística. Hoy goza de la admiración de su público, pero sobre todo del respeto y cariño de su gente.

Sin embargo, este 4 de abril de 2024, se conoció que Luis León se había logrado graduarcomo bachiller de la República de Ecuador. Por lo cual en Diario ALDIA les contamos su historia.

¿Quién es Luis León?

Luis viene de una familia humilde por lo cual, para llegar a la cima del éxito, donde se encuentra en este momento, le costó mucho.

Pese a que hizo su vida en Guayaquil, tiene muchos amigos en el cantón Valencia a quienes los recuerda con mucho cariño.

Para poder llegar a ser un jugador profesional, tuvo que pasar muchos obstáculos, como aprender desde muy joven a conducir una motocicleta para poder salir a entrenar, hasta tomar un bus y viajar para llegar a sus entrenamientos.

Durante los ocho años que entrenó en la escuela Municipal de Valencia donde tuvo el  apoyo de la Alcaldía y de otras personas.

Su carrera y su sueño arrancó a los seis años. Hoy en día dice sentirse contento por haber logrado su objetivo, pese a que no fue fácil.

Te puede interesar: Don Simba: La Historia de un atleta de 91 años en la Ultra Maratón El Empalme

 

 ¿Cómo fue irse de Valencia a la gran ciudad para abrirse camino en el fútbol?

Fue muy complicado alejarse de mis padres desde los 14 años, sobre todo porque soy hijo único. Tuve muchos compañeros que tuvieron el mismo sueño, pero lamentablemente no pudieron hacerlo. Sin embargo, no abandoné mis metas.

Usted es considerado como apoyo de la Alcaldía y de otras personas. Su carrera y su sueño arrancó a los seis años. Hoy en día dice sentirse contento por haber logrado su objetivo, pese a que no fue fácil.

¿Cómo fue irse de Valencia a la gran ciudad para abrirse camino en el fútbol?

Fue muy complicado alejarse de mis padres desde los 14 años, sobre todo porque soy hijo único. Tuve muchos compañeros que tuvieron el mismo sueño, pero lamentablemente no pudieron hacerlo. Sin embargo, no abandoné mis metas.

 

 Usted es considerado como mis anécdotas. Eso los motiva para querer salir adelante. ¿Cómo describe a su cantón?

Para mí es bonito. ¡Muy bonito! Siempre que tengo la oportunidad voy a visitar a mis amigos de la infancia, a los compañeros que fueron de mi escuela de fútbol, a mis compañeros de escuela o de colegio. Valencia es un cantón muy bonito para vivir.

" Les diría que nunca se rindan. Nunca abandonen sus sueños "

¿Cuál es su plato típico de Valencia?

Siempre cuando hay la oportunidad voy con mi papá, mi mamá y mi esposa, vamos a comer hornado en el mercado o en otro lugar.

¿Si tuviera que darles un consejo a los niños, cuál sería?

Les diría que en la vida hay cosas muy bonitas que le esperan a uno. También hay muchas barreras y obstáculos, pero debemos preservar. Si uno quiere algo o ser alguien en la vida tenemos que sacrificarnos. Que en esta vida nadie nos regala nada y que uno tiene que salir a buscar su propio futuro y destino.

 

Trayectoria 

Luis Fernando León es un futbolista ecuatoriano. 

• Juega de defensa (26) y su equipo actual es el Club Sport Emelec de la Serie A de Ecuador. 

• Nacimiento: 11 de abril de 1993 (edad 30 años) 

• Estatura: 1.85 m • Peso: 78 kg
- Advertisment -

LO ÚLTIMO

ÙLTIMAS NOTICIAS

ALDIA | Noticias de Los Ríos, Ecuador y el mundo