Mancomunidad Mundo Verde inaugura planta físico-químico de lixiviados

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Los Ríos. Celso Fuertes, presidente del directorio de la mancomunidad Mundo Verde, junto a los alcaldes de Los Ríos y delegados ambientales participaron de la inauguración e implementación y operación de la planta físico-químico de los lixiviados generados dentro de la celda emergente ventanas.

La población que se beneficia con este proyecto es de aproximadamente 220 mil habitantes distribuidos en los 7 cantones que realiza la disposición final, teniendo una generación de desechos sólidos de 150 toneladas diarias.

De acuerdo con la Mancomunidad, el sitio donde se recepta los desechos sólidos tiene 17 años de permanencia, generando alrededor de 20 m3 de lixiviados diarios.

Fuertes explicó que “preocupados por brindar el servicio de calidad ambiental a nuestra ciudadanía se está cumpliendo con toda la normativa legal vigente”.

Antecedentes

Según reportes de la Mancomunidad ‘Mundo Verde’, hasta el año 2020, el relleno sanitario de la parroquia San Cristóbal, del cantón Quevedo, que recibe los desechos sólidos de los cantones: Valencia, Buena Fe, Mocache, Quinsaloma, La Maná y El Empalme, recibía 400 toneladas de basura diarias, lo cual era un incremento del 30% a las 290 toneladas que se recibían antes de la emergencia del Covid-19.

Ante esto, en el mes de septiembre, la Mancomunidad decidió cerrarlo y dar paso a uno nuevo.

- Advertisment -

LO ÚLTIMO