QUEVEDO. Más de 600 comerciantes llegan para las fiestas de San Camilo, que se celebran en honor al patrono San Cristóbal, según informó el municipio de Quevedo a través de su directora de Gestión de Riesgos, Lina Lugo.
Los vendedores se instalarán desde hoy, 24 de julio, hasta el 6 de agosto, en la avenida Guayaquil, que conduce a la carretera de San Carlos, desde la rotonda del Club de Leones hasta el concesionario KIA. Este tramo también estará cerrado al tráfico rodado hasta esa fecha, y los agentes de tráfico se encargarán de dirigir el tráfico.


Hay mucho entusiasmo en torno a estas fiestas, que aportan comercio, entretenimiento y, sobre todo, dinamismo económico al cantón de Quevedo. El municipio ha prometido espectáculos artísticos para el próximo fin de semana.
Luis Cedeño ya estaba en la entrada de los juegos mecánicos con su negocio. Vende pizza, dulces de coco y empanadas, todo por un dólar. Es de Quevedo y dijo que estaba listo para recibir a todos los que quieran venir a disfrutar de esta colorida fiesta.
TE PUEDE INTERESAR: Jefatura Política de Valencia impulsa la paz y el bienestar mediante audiencias ciudadanas
Pero no solo hay comida, también hay otros tipos de productos, como los de Luis Castro, que llegaba desde Guayaquil y pertenece a la tienda internacional de juguetes La Oreja. Esta es su segunda visita a Quevedo para las festividades y espera que el negocio sea rentable.
Otros ciudadanos que pasaban por delante de los comercios que estaban instalándose, como Ana María Falconí, esperan que se recuperen las tradiciones del pasado, como celebrar la fiesta junto a la iglesia de San Cristóbal en honor al santo patrón. También sugirió que se instalaran baños públicos para que el parque no se convirtiera en un urinario.