Masacre en iglesia católica de Nigeria, incluido niños y sacerdote secuestrado

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

La violencia mundial está alcanzando niveles máximos, tal es el caso de Nigeria donde se ha producido un tiroteo masivo con desgarradoras consecuencias este domingo, cuando un grupo de personas disparó contra feligreses que asistían a un servicio religioso en el estado de Ondo, en el suroeste de este país africano.

Sin cifra oficial de muertos

El número de muertos aún no se ha confirmado oficialmente, sin embargo, según Adelegbe Timileyin, representante local en la cámara baja del parlamento de Nigeria, al menos 50 personas murieron, incluidos niños, aunque varios informes sugieren que esta cifra es demasiado baja.

Timileyin agregó que el párroco de la iglesia de San Francisco, adonde acudía la gente a celebrar el domingo de Pentecostés, fue secuestrado por este grupo de delincuentes.

Las escenas de varios videos son absolutamente desgarradoras, pues muestran varios cuerpos sin vida con sangre derramándose en la iglesia, mientras la gente alrededor lloraba desconsolada al presenciar el terrible ataque.

Reacciones de los políticos y el papa Francisco

«Pase lo que pase, este país nunca se rendirá ante el mal y los malvados, y la oscuridad nunca vencerá a la luz. Nigeria finalmente ganará», declaró el presidente del país, Muhammadu Buhari.

«Nuestros corazones están apesadumbrados«, escribió en Twitter el gobernador de Ondo, Rotimi Akeredolu. «Nuestra paz y tranquilidad han sido atacadas por los enemigos del pueblo«.

El Papa ha tenido conocimiento del ataque a la iglesia de Ondo, Nigeria, y de la muerte de decenas de fieles, muchos de ellos niños, durante la celebración de Pentecostés. Mientras se aclaran los detalles, el Papa Francisco reza por las víctimas y por el país, dolorosamente afectado en un momento de celebración, y encomienda a ambos al Señor que envíe su espíritu para consolarlos», dijo el Papa Francisco a través de un comunicado difundido por la oficina de prensa del Vaticano.

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscribete para recibir las últimas noticias actualizadas en tu correo

- Advertisment -

LO ÚLTIMO