Slide Slide

Slide Slide
jueves, 18 abril, 2024

Cinco consejos para comprar medicamentos genéricos de forma segura

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Comprar medicamentos genéricos es una alternativa que te permite completar tus tratamientos de manera más accesible, ¡pero siempre es importante hacerlo de forma segura! Aquí te presentamos algunos consejos para que adquieras tus medicamentos genéricos con confianza y tranquilidad:

 

  1. Consulta a tu médico: Antes de comprar cualquier medicamento genérico, asegúrate de hablar con tu médico. Conoce el compuesto químico, la dosis y la forma de tomarlo adecuadamente.

 

  1. Verifica la autorización y calidad: Asegúrate de que el medicamento genérico que deseas adquirir cuente con la autorización de la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (ARCSA). Esto garantiza su calidad y eficacia.

 

  1. Lee las etiquetas y prospectos: Antes de comenzar cualquier tratamiento, lee detenidamente las etiquetas y prospectos de los medicamentos genéricos. Asegúrate de entender las indicaciones, dosis, efectos secundarios y contraindicaciones. Si tienes dudas, ¡consulta con tu médico!

TE PUEDE INTERESAR: Seis enfermedades que aumentarán en este 2023

  1. Compra en establecimientos autorizados: Adquiere tus medicamentos genéricos en farmacias autorizadas. Evita comprar en lugares no regulados o por internet, ya que esto puede poner en riesgo tu seguridad y la eficacia del tratamiento.

  1. Evita la automedicación: Nunca te automediques, ni siquiera con medicamentos genéricos. Siempre es importante contar con una prescripción médica adecuada y seguir las indicaciones del profesional de la salud.

Recuerda que, aunque existe una percepción negativa sobre su calidad y eficacia, la realidad es que los medicamentos genéricos aprobados por las autoridades sanitarias competentes son igual de seguros y efectivos que los medicamentos de marca.

El doctor César Terán Zea, magíster en epidemiología para la Salud Pública, explica que la bioequivalencia garantiza que contengan el mismo principio activo en la misma cantidad y sean absorbidos de manera similar en nuestro organismo. Entonces, ¡no hay razón para dudar de la confiabilidad de los medicamentos genéricos! Ahora podemos aprovechar su accesibilidad y economía sin comprometer nuestra salud.

- Advertisment -

LO ÚLTIMO

ÙLTIMAS NOTICIAS

ALDIA | Noticias de Los Ríos, Ecuador y el mundo