Menores de 3 años se vacunan en el Polideportivo de la UTEQ

spot_img

QUEVEDO.  Firme, decidida y calmada, así se mostró Victoria Zambrano, una menor de tres años, la primera en recibir la vacuna contra el Covid-19 en el cantón. Su valor inspiró a los demás niños que estaban haciendo fila para aplicarse el biológico Sinovac y formar parte de la población inmunizada en el país.

“Vine para vacunar de la influenza y me dijeron que estaban vacunando contra el coronavirus y aproveché. Creo que es bueno para todos y es para prevenir, porque se viene un Carnaval”, dijo Karen Zambrano, la madre de familia.

Ayer, en el Polideportivo de la Universidad Técnica Estatal de Quevedo (UTEQ) se desarrolló la jornada de vacunación para los menores de tres años en adelante. Por primera vez en el país se vacuna a este grupo etario de la población.

Detalles

La directora Distrital de Salud, Lisseth Beltrán, informó que es el único lugar donde se está realizando la vacunación a toda la población. 

A partir de los 12 años, la inmunización se desarrolla en los exteriores de Marc Sol, además en los subcentros de salud. De 3 a 11 años el biológico suministrado es Sinovac y de 12 hasta 17 años, Pfizer.

“En las demás edades tenemos un 80% de vacunados en todo el Distrito. Estamos empezando con los de tres años. La atención es desde las 08:30 hasta las 15:00”, añadió.

Las autoridades sanitarias analizan la posibilidad de eliminar el uso obligatorio de la mascarilla en espacios exteriores, próximamente; así mismo el fin de la pandemia, debido a que existen cifras alentadoras sobre la disminución de contagios. (I)

spot_imgspot_imgspot_img

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscribete para recibir las últimas noticias actualizadas en tu correo

- Advertisment -

LO ÚLTIMO