Slide Slide

Slide Slide
lunes, 15 abril, 2024

CNE: ¿Cuándo empezarán los pagos a los MJRV?

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Se aproximan nuevas votaciones y los ecuatorianos se preguntan a través de las redes sociales ¿Cuándo el CNE pagarán a los miembros de juntas?

Por ejemplo, Gaby Garcia Bustamante posteó en la cuenta de ALDIA: “Un tema importante a tratar sería cuando le van a pagar a los chicos lo q les están adeudando de las elecciones anteriores. En estas nuevas elecciones han cogido otros delegados para ahora a ellos tampoco pagarles ahhh pero si los chicos no se hubieran presentado a mesa ahí si les cobraban multa”

TE PUEDE INTERESAR: Dioselina Pujota, una emprendedora quevedeña que inspira

Y es que ya han pasado más de cuatro meses y los miembros de las juntas receptoras del voto (MJRV) no han tenido noticias de cuándo empezarán los pagos de sus 20 dólares.

En la página del Consejo Nacional Electoral se puede consultar la disponibilidad del pago, al ingresar los datos inmediatamente se refleja qué pagos ya han sido realizados y retirados.

Sin embargo, para algunos miembros de mesa, el último bono de las elecciones de agosto-octubre no aparecen, verifique dando click aquí.

Actualmente, exigen al menos un comunicado por parte del CNE para tener noción desde cuando se puede retirar el dinero.

Próximas elecciones

El Director de la Delegación Provincial de Los Ríos CNE, Juan Francisco Cevallos, en una entrevista con Aldia se refirió a los preparativos para la  Consulta Popular,  Referémdun 2024 y Elecciones 2025, procesos anunciados por el CNE, uno el próximo domingo 21 de abril y el otro para el 9 de febrero de 2025.

Cevallos se refirió a la seguridad para la ciudadanía durante el momento del sufragio, miembros de la JRV y el plazo otorgado a las organizaciones sociales y políticas para que difundan la consulta, el sí o el no.

El director aseguró que desde el viernes 9 se declaró el período electoral y se aprobó el calendario electoral de las elecciones electorales 2025.

Además se refirió a que ya fue aprobado el presupuesto, la matriz de riesgo y contingencia para el período electoral.

El director señaló que, luego de la emisión del decreto ejecutivo en el que se pide convocar a la consulta popular, se reiteró la aprobación del período electoral.

El director trasladó la preocupación por los tiempos más cortos y admitió que pueden llegar a confundirse con el proceso electoral venidero.

 

 

- Advertisment -

LO ÚLTIMO

ÙLTIMAS NOTICIAS

ALDIA | Noticias de Los Ríos, Ecuador y el mundo