Slide Slide

Slide Slide
miércoles, 24 julio, 2024

Mies da conocer a beneficiarios del Bono la nueva modalidad para cobrar el beneficio

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

La Lic. Laura Córdova, Directora de Población Adulta Mayor del Mies de Quito, durante una visita a Quevedo, se refirió al cambio que implementará el Ministerio y que deben obligatoriamente acogerlo todos los beneficiarios del Bono de Desarrollo Humano en el Ecuador.

Lic. Laura Córdova, Directora Población Adulta Mayor-Quito

“Todos los beneficiarios del Bono tienen que acudir a la oficina del Distrito Mies-Quevedo e inscribir la cuenta bancaria para recibir la transferencia”, afirma.

De igual manera, todos los beneficiarios están obligados a sacar una cuenta bancaria como titulares y luego presentarla en el Mies.

Beneficiaria del Bono actualiza datos para beneficio.

Córdova detalla que el cambio es un requisito, sí o sí, de cumplimiento obligatorio para que todos los beneficiarios puedan en los próximos meses acceder al cobro.

La Directora especificó que la disposición de la ministra Zaida Rovira determina que el convenio con ocho agrupaciones de entidades financieras como bancos y cooperativas, ya terminó. El mismo permitía que los beneficiarios cobraran sus bonos en las ventanillas bancarias, pero en los próximos meses del presente año ya no será así.

Córdova explicó que esta decisión busca optimizar los recursos públicos, ya que cada transacción realizada bajo la modalidad anterior representa un alto costo al Estado. 

Así mismo, explicó que la decisión busca optimizar los recursos públicos, ya que cada transacción realizada bajo la modalidad anterior le costaba al Estado USD 0.35 por comisión que dichas entidades cobraban. 

Se refirió a los ciudadanos que deseen actualizar sus datos o buscan ingresar al sistema de beneficio, para que acudan al Punto Pago que funciona en los Distritos del Mies se inscriban y accedan al beneficio.

Modalidad

Ahora, los beneficiarios de 10 tipos de bonos deberán abrir una cuenta bancaria en cualquier institución financiera y registrarla en el Mies para recibir su dinero mediante transferencia directa.

Los beneficiarios tendrán un plazo de cuatro meses para adaptarse a este nuevo sistema. Durante este periodo, el MIES llevará a cabo una campaña de comunicación para facilitar la transición.

Beneficios del nuevo sistema

La adopción de cuentas bancarias reducirá problemas como estafas o suplantación de identidad, y permitirá que el dinero ahorrado por el Estado sea redirigido hacia la cobertura de servicios sociales.

En Ecuador hay 1,394.975 personas que reciben uno de los 11 bonos o pensiones que entrega el Estado. 

ADEMÁS, TE PUEDE INTERESAR: Importantes empresas ofrecerán empleos en la Feria Laboral 360

Cerca de la mitad, acceden al Bono de Desarrollo Humano con pensiones mensuales que varían entre USD 55 y USD 150, de acuerdo a sus condiciones socioeconómicas, según datos del MIES.

- Advertisment -

LO ÚLTIMO

ÙLTIMAS NOTICIAS

ALDIA | Noticias de Los Ríos, Ecuador y el mundo