Slide

Slide
martes, 7 febrero, 2023

MIES realizó en Quito la segunda Feria del Encuentro de Alto Impacto

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Quito. Más de 500 personas, entre emprendedores y ciudadanía en general, participaron en la segunda Feria del Encuentro de Alto Impacto que realizó el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) en el parque La Carolina, sector de la Avenida Naciones Unidas y calle Japón, al norte de Quito. Estos espacios de inclusión y reactivación económica se desarrollarán, entre el 23 de diciembre de 2022 y el 29 de enero de 2023, en nueve ciudades priorizadas del país, con la participación de alrededor de 900 emprendimientos y una proyección en ventas de más de USD. 258 mil.

Lee también… Estudiantes de Quevedo siguen recibiendo computadoras portátiles

Artesanías, bisutería, textiles, manualidades, bebidas y jugos naturales, café, comida típica, adornos de casa y de Navidad, entre otros, fueron algunos de los productos que expusieron y comercializaron alrededor de 100 emprendedores del Distrito Metropolitano de Quito. También se efectuaron actividades recreativas, familiares y culturales.

Mario Molina, subsecretario de Articulación Territorial y Participación del MIES, dio la bienvenida a todos los emprendedores y asistentes a la feria y dijo que, con la activación de este tipo de espacios, esta cartera de Estado cumple con el compromiso del presidente Guillermo Lasso y el ministro Esteban Bernal de generar nuevas oportunidades para la reactivación económica para aquellos núcleos familiares en situación de pobreza, pobreza extrema y vulnerabilidad; que iniciaron su emprendimiento con el Crédito de Desarrollo Humano.

Por su parte, Arianna Burgos, subsecretaria de Emprendimientos y Gestión del Conocimiento del MIES, señaló que, a través de estas ferias, las y los emprendedores ofertan sus productos y servicios, y pueden establecer relaciones comerciales con clientes privados y públicos; “esto permite que amplíen sus oportunidades de negocio y generen alianzas estratégicas a corto o mediano plazo”, dijo.

CNE actualiza metodología de escrutinio y dispone incorporar un integrante más en cada Junta Receptora del Voto

Este evento sirvió también para la entrega de certificados del Crédito 1×30, que promueve la reactivación productiva de las beneficiarias de los servicios MIES como parte del programa emblemático Impulso Violeta EC, cuyo propósito es promover la autonomía económica de las mujeres.

Verónica Pinchao, emprendedora que recibió el crédito, contó que gracias al apoyo del Gobierno Nacional logró potenciar su emprendimiento de confección de textiles para contar con un ingreso económico permanente y cubrir las necesidades de su familia.

Con las Ferias del Encuentro de Alto Impacto, el MIES busca repotencializar esta práctica comercial mediante una oferta de mayor alcance en los espacios de promoción y comercialización para la dinamización económica de los emprendedores y sus familias.

La primera feria se efectuó en Cuenca el pasado 23 de diciembre. Tras la segunda feria que se efectuó hoy en la Capital ecuatoriana, la siguiente será en Lago Agrio, el 7 de enero de 2023; continuará en Santa Isabel, el 14 de enero; Macas, el 15 de enero; Milagro, el 21 de enero; Esmeraldas, el 22 de enero; Portoviejo, el 28 de enero, y La Libertad, el 29 de enero.

Cabe señalar que, hasta noviembre de este año, se han efectuado de 354 Ferias del Encuentro a escala nacional, con la participación de 4.706 emprendimientos y ventas por más de USD 289 mil.

Te puede interesar…  CNE determinó Fondo de Promoción Electoral para Elecciones Seccionales y Referéndum 2023

- Advertisment -

LO ÚLTIMO

ÙLTIMAS NOTICIAS