Slide Slide Slide

Slide Slide Slide
jueves, 26 enero, 2023

Slide

Miles de personas reciben en París a la selección francesa subcampeona del mundo

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Francia. Miles de personas han recibido en el centro de París a la selección francesa de fútbol tras quedar subcampeona en el Mundial de Qatar 2022 en un tributo recíproco entre aficionados y jugadores.

Un día después de perder la final de la Copa del Mundo ante Argentina en la tanda de penaltis, los Bleus han sido ovacionados por numerosos seguidores fieles del equipo y les han dado las gracias por el apoyo desde el balcón del hotel Crillon, en la plaza de la Concordia.

En una fría noche en la capital francesa –y mucho contraste respecto a la temperatura que han tenido en Catar durante el último mes–, los futbolistas del combinado francés fueron recibidos primeramente en la terminal de autoridades del aeropuerto Charles de Gaulle, donde aterrizaron a las 20.00 hora local del lunes, y a continuación se dirigieron a ese acto popular, que ha durado una media hora, hasta las 22H00.

Allí, la estrella ha sido lógicamente el máximo goleador del Mundial, Kylian Mbappé, que a duras penas ha borrado el gesto de tristeza que le acompaña tras el partido del domingo.

A pesar de la decepción del último momento, el combinado entrenado por Didier Deschamps dio buena imagen durante el campeonato y generó la ilusión de reeditar el título que había ganado cuatro años antes.

Por cierto que la organización de este acto ha sido objeto de controversia ya que, según informa la cadena pública France Info, mientras que por la mañana la ministra de Deportes, Amélie Oudéa-Castéra, anunció su celebración, el presidente de la federación francesa de fútbol (FFF), Noel Le Graet, la desmintió a mediodía antes de que su propio servicio de comunicación rectificara y confirmara la recepción por voluntad expresa de los futbolistas.

Además, la jornada también ha estado marcada por el mensaje de Karim Benzema dando a entender su renuncia a jugar más con Francia tras una tormentosa relación con el combinado nacional y el seleccionador Deschamps.

FUENTE: RTVE

Te puede interesar…Final épico: Se sufrió, gritó y disfrutó, Argentina campeón del Mundo

- Advertisment -

LO ÚLTIMO