Slide

Slide
martes, 7 febrero, 2023

Mimo: ‘La necesidad me llevó a crear mi personaje’

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Valencia. En algún momento de seguro usted estuvo disfrutando del  desfile de su ciudad  cuando sin querer fue presa fácil del ‘Mimo Yen’, quien empezó a seguirla para imitar sus movimientos, pero de forma exagerada, arrancando las risas de los ciudadanos presentes.

Y es que esa es la función principal del mimo, hacer visible lo invisible ya que a través de sus expresiones puede hacer reír, llorar o enojarse a una persona. 

Pero ¿Quién está detrás de este personaje?, pues se trata de Luis Enrique Moreno, un hombre oriundo de Colombia quien recuerda que un día cualquiera caminaba desempleado y cabizbajo por las calles de su país y vio a un mimo hacer este trabajo.

En aquel momento una ‘luz’ cayó sobre él, iluminando su camino y dándole la idea que tanto tiempo estuvo buscando, diciendo: “Esto es lo mío”. Entonces fue a su casa y se pintó la cara con pintura de agua y se aventuró a las calles para iniciar lo que sería su trabajo.

Inicialmente no podía mantener su rostro maquillado de blanco y negro, pero ya luego uno de sus amigos le explicó con cuál pintura debía maquillarse. Desde aquel entonces ejerce el trabajo de mimo por más de 10 años. 

El ‘Mimo Yen’ es divorciado, pero señala un gran aprecio por su expareja con quien logró procrear cuatro hijos: dos varones y dos mujeres.

Ahora radica en Ecuador donde recorre los diferentes cantones para hacer reír a la gente y ganarse unos dólares.

MIRA EL VIDEO COMPLETO: 

 

- Advertisment -

LO ÚLTIMO

ÙLTIMAS NOTICIAS