Ministerio de Economía anuncia que se llegó a un acuerdo con gobiernos parroquiales rurales por asignaciones pendientes

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

A través de un mensaje en su cuenta de Twitter, el ministro de Economía y Finanzas, Richard Martínez, anunció que llegaron a una serie de acuerdo con el Consejo Nacional de Gobiernos Parroquiales Rurales del Ecuador (Conagopare) ante los haberes pendientes que tiene el Estado.

Martínez compartió una imagen con ocho puntos de los que alcanzaron consensos entre estos se encuentra que esta Cartera de Estado reducirá paulatinamente el atraso de las asignaciones presupuestarias correspondientes a junio, julio y agosto hasta la cuarta semana de septiembre de este año.


De igual manera se desembolsará los valores pendientes por concepto de IVA a los gobiernos autónomos descentralizados parroquiales rurales hasta la tercera semana de septiembre.

El titular de Finanzas también destacó que se coordinará entre el Banco de Desarrollo Ecuatoriano y Conagopare la conformación de una comisión que se encargue de refinanciamiento y novación de deudas correspondientes a créditos que mantienen los gobiernos parroquiales.

Este acuerdo fue firmado por Martínez, la ministra de Gobierno María Paula Romo y la presidenta de Conagopare, Yilda Rivera. (I)

- Advertisment -

LO ÚLTIMO