Slide Slide

Slide Slide
lunes, 26 febrero, 2024

Ministerio de Educación prohibe a entidad educativa acogerse a clases virtuales en Quevedo

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Quevedo. Una unidad educativa particular de esta localidad comunicó a la comunidad educativa de Quevedo la decisión de activar las clases virtuales

Horas más tarde, se conoció de forma extraoficialmente, el Ministerio de Educación dispuso al distrito de Quevedo-Mocache de no permitir las clases virtuales a la institución que había anunciado.

El comunidado que fue solicitado por los padres de la entidad, por los últimos eventos violentos  en la ciudad.

Los secuestros, robos, extorsiones y vacunas que a diario se viven en Quevedo y sectores aledaños, que directa o indirectamente han sufrido padres, maestros, colaboradores y conocidos, los condujo a tomar la mencionada decisión. 

La decisión tomada estaba prevista desde este martes 09 de enero hasta terminar el año lectivo, viernes 23 de marzo. Todo para prevenir situaciones que lamentar, decía el comunicado.

Un padre de familia que prefirió omitir su nombre, dijo que el Ministerio de Educación es indolente ante la situación que ocurre en la ciudad.

“Hoy están quemando buses, autos, gasolineras y taxis, pero niegan a precautelar la seguridad de nuestros hijos”, expreso el padre indignado ante los últimos sucesos violentos en el pais.

Pese a la cotra orden del Distrito de Educación, Susana una madre de familia dijo que no enviará a sus hijos a clases por la inseguridad, “No hay garantías, hasta los policías son secuestrados”, refirió.

 

TE PUEDE INTERESAR: Sabes lo que halló la Policía en el operativo ejecutado a un vehículo reportado como robado 

El pasado mes de diciembre, otra Unidad Educativa particular, también de Quevedo, envió un pedido al distrito educativo Mocache-Quevedo solicitando autorización para ir a clases virtuales; pero hasta la fecha se conoce una respuesta.

 

- Advertisment -

LO ÚLTIMO

ÙLTIMAS NOTICIAS

ALDIA | Noticias de Los Ríos, Ecuador y el mundo