Ministra de Justicia: Nadie puede oponerse a que adolescentes se informen sobre su vida sexual

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

La ministra de Justicia, Derechos Humanos y Cultos, Rosana Alvarado, no comparte la opinión de los asambleístas de CREO y de varias organizaciones sociales, quienes criticaron la sentencia de la Corte Constitucional (CC) sobre los derechos sexuales de los adolescentes ya que, a su criterio, va en contra del derecho constitucional que tienen los padres de educar a los hijos y promueve la libertad sexual desde los 12 años.

Alvarado reiteró que la CC utilizó los términos correctos para hacer referencia a la responsabilidad en este tema. “Hay precocidad en la sexualidad cuando se hacen estos concursos de belleza, que utilizan a niñas como a adolescentes, como adultas. Allí hay precocidad, hay aliento a una sexualidad precoz”.



“Lo que hace la sentencia de la Corte que, me parece que utiliza términos correctos, es remarcar la responsabilidad, la libertad, el consentimiento en los derechos sexuales y los derechos reproductivos. Creo que nadie puede oponerse a que adolescentes tengan derecho a la información sobre su vida sexual”, insistió.

Sin embargo, el asambleísta Fernando Callejas, de CREO, consideró que la Corte Constitucional sé debe ser evaluada por el Consejo de Participación Ciudadana y Control Social Transitorio (CPCCS-T) por las polémicas resoluciones que ha emitido y por el silencio que ha guardado en otros temas.

EcuadorInmediato/Sonorama/Aldia.com

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscribete para recibir las últimas noticias actualizadas en tu correo

- Advertisment -

LO ÚLTIMO