Slide Slide

Slide Slide
jueves, 18 abril, 2024

Ministro de agricultura se reunirá con productores maiceros tras protesta en Buena Fe

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Los Ríos. Productores maiceros del cantón Buena Fe protagonizaron un plantón en el recinto Fumisa, donde cerraron la vía como medida de protesta por los pedidos que han realizado al Ministerio de Agricultura y que, según ellos, “no se ha solucionado el precio del maíz”.

Un dirigente maicero sostuvo una conversación vía telefónica con el ministro de agricultura, Eduardo Izaguirre. Tras breves minutos de diálogo, maiceros e Izaguirre acordaron un encuentro.

Adriano Ubilla, productor de Los Ríos y Esmeraldas, indicó que no hubo precio mínimo de sustentación y que el año anterior el precio fue de 21 dólares, pero ahora el precio es de 17 dólares. 

Ubilla acotó que este bajo costo de la gramínea no les permite costear los valores que se requieren para la producción maicera.

El productor también indicó que “en plena cosecha nacional se está importando maíz”, lo cual también les genera inseguridad en el tema de consumo del grano local.

Precio justo para los productores de maíz” es lo que exige el gremio de maiceros, quienes la mañana de este martes, 25 de abril, obstaculizaron la vía con la intención de ser escuchados.

La visita del ministro de agricultura quedó pactada para este jueves, a las 08h00 en el INIAP, en el cantón Quevedo.

Te puede interesar… Alexis Matute, alcalde electo de Quevedo, cuestiona el manejo de los desechos sólidos

- Advertisment -

LO ÚLTIMO

ÙLTIMAS NOTICIAS

ALDIA | Noticias de Los Ríos, Ecuador y el mundo