Slide Slide

Slide Slide
lunes, 20 mayo, 2024

Alexis Matute, alcalde electo de Quevedo, cuestiona el manejo de los desechos sólidos

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Quevedo. El alcalde electo de Quevedo, Alexis Matute, cuestiona el método de tratamiento que actualmente se les da a los desechos sólidos que son recolectados en los hogares e instituciones de la ‘Ciudad del Río’. 

Matute califica como “antitécnico” el proceso de post recolección de basura, ya que para él se debería ejecutar la clasificación de los desperdicios.

El alcalde electo destaca el sistema de recolección, el cual cataloga como eficiente; sin embargo, confiesa que se debe comenzar con la clasificación de la basura desde los hogares.

Para realizar el manejo de los desperdicios de manera técnica y amigable con el ambiente, Matute propone que la basura orgánica sea separada de los desechos plásticos y de otros componentes

Agrega que él buscará implementar que en los hogares e instituciones públicas y privadas se utilicen fundas de color verde y negro para diferenciar los desechos orgánicos de los que se pueden reciclar.

Matute argumentó que hay municipios del Ecuador que ya hacen estas tareas porque “hay dinero en la basura”. 

Aunque aún no se ha posesionado en el puesto como alcalde, Matute considera que es preocupante lo que ha ocurrido en el antiguo vertedero de desechos sólidos de Quevedo, asimismo confiesa que el nuevo sitio destinado para la mancomunidad Mundo Verde requiere de condiciones técnicas que permitan obtener gas, energía, abonos y otras utilidades. 

Matute aseguró que en Mocache, ciertos habitantes de zonas cercanas se opusieron a la apertura del nuevo sitio destinado a los desechos de los cantones que conforman la mancomunidad. 

Te puede interesar… Cinco instituciones educativas de Quevedo estarán en clases virtuales

- Advertisment -

LO ÚLTIMO

ÙLTIMAS NOTICIAS

ALDIA | Noticias de Los Ríos, Ecuador y el mundo