Ministro del Interior asegura que se han reducido las muertes violentas por el estado de excepción y toque de queda

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Ecuador. En una entrevista en Teleamazonas y las radios City y Centro Juan Zapata, ministro del interior, informó que los trabajos realizados durante los 15 días del estado de excepción declarado en las provincias de Guayas, Esmeraldas y Santo Domingo de los Tsáchilas han dado sus frutos.

El funcionario de gobierno destacó que durante estos días con la vigencia de medidas restrictivas hubo una reducción de muertes violentas en las tres provincias donde rige esta medida. “En Guayas tenemos el 17%, en el resto de la provincia el 48%; en Esmeraldas, 37%; mientras que en Santo Domingo de los Tsáchilas la reducción fue del 75%», expuso Zapata, quien también dijo que esta disminución permitió que se analice bajar el horario del toque de queda.

El ministro agregó que se han realizado 48.714 operativos con un saldo de 2878 detenidos, 29 bandas desarticuladas, 330 armas de fuego retenidas y la recuperación de 390 vehículos.

Sostuvo que, mediante el trabajo de la Policía Nacional, se pudieron identificar a  “74 blancos”, aquellas personas que dentro de las investigaciones son los autores materiales, intelectuales o están involucradas a los actos violentos suscitados en días anteriores en tres provincias del país.

Te puede interesar… El presidente Lasso visita una UPC que fue atacada en Guayaquil

- Advertisment -

LO ÚLTIMO