Movimiento Nacional Campesino advierte paro nacional en contra del Gobierno

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

NACIONAL. El Movimiento Nacional Campesino advierte que prepara un paro nacional en contra del Gobierno Nacional, así lo difundió a través de su cuenta oficial de Twitter.

Aún no se ha especificado fecha ya que esta acción será debatida y organizada desde cada territorio del país. A finales de junio finalizó la paralización indígena que duró unos 21 días.

Más detalles

Según el movimiento, ese paro que anunciaron “es el único camino que deja el gobierno nacional para que las demandas de los sectores populares sean atendidas, en busca de mejores días para los ecuatorianos”.

La decisión fue tomada en una asamblea extraordinaria que reunió a dirigentes de la Costa, Sierra y Amazonía, realizada el lunes 5 de septiembre en Guayaquil.

“Frente a la crisis profunda que vive el país, la falta de soluciones a las problemáticas campesinas y el incumplimiento de funciones de Gobierno nacional se resolvió que la lucha del sector campesino será una relación férrea en campo-ciudad”, señala la organización en un comunicado.

 Asimismo, plantea el inicio de juicios políticos al ministro de Gobierno, Francisco Jiménez; al ministro de Agricultura, Bernardo Manzano; y al ministro de Producción, Julio Prado.

Con datos de El Metro

- Advertisment -

LO ÚLTIMO