Muertes violentas tienen que ver con rivalidad entre Los Lobos y Los Choneros

QUEVEDO. – Diez muertes violentas en la ciudad de Quevedo en lo que va del 2022. A excepción de dos, las otras tienen que ver por la rivalidad que existe entre las bandas Los Lobos y Los Choneros, debido al tema de territorio y microtráfico, informó la Policía Nacional.

“La pelea es entre bandas que quieren ganar el territorio y el poder para hacer de las suyas en la ciudad de Quevedo, demostrar la fuerza y poder a través de las armas y la violencia… hemos puesto a ciertas unidades de antinarcóticos a trabajar en estas vendettas…rencillas”, dijo el jefe (e) del Distrito, Renan Miller.

Durante los operativos se puede comprobar que estas organizaciones están fuertemente armadas y organizadas, dijo la Policía. “Los indicios balísticos son de armas de grueso calibre 156, es decir, fusiles”, añadió.

La última vendetta ocurrió la noche del martes 11 de enero de 2022, en la parroquia Venus del Río Quevedo. Según investigaciones, la banda de Los Lobos atacó a Los Choneros, dejando como resultado dos fallecidos, entre ellos una víctima colateral.  

Las otras muertes se han dado en diferentes escenarios, las víctimas cuentan con antecedentes penales como homicidio, robo, asociación ilícita…(I)

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscribete para recibir las últimas noticias actualizadas en tu correo

- Advertisment -

LO ÚLTIMO