Municipalidad de Babahoyo trabaja en la prevención contra el Covid19 y otras enfermedades

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

BABAHOYO. Como parte de la prevención para inocular a una gran cantidad de ciudadanos que aún faltan por colocarse la vacuna contra el Covid-19 y así evitar contagios entre la población, mediante la gestión del alcalde de Babahoyo, Dr. Carlos German y el trabajo en conjunto con el Ministerio de Salud Pública del Ecuador (MSP), se desarrolló una “Campaña de Vacunación Masiva”, para primera y segunda dosis y refuerzos.

Esta labor que se efectuó el pasado fin de semana en la plazoleta del centro comercial Eugenio Espejo, Terminal Terrestre y Centros de Salud, tuvo una afluencia de más de 300 personas que fueron inoculadas. En lo que va del mes de agosto, son más de 1000 ciudadanos que han recibido sus dosis y refuerzos.

“Tenemos que seguir con las medidas de prevención, el lavado de manos, uso de mascarilla, llevar alcohol, y se exija esto en las unidades educativas, lo cual disminuirá niveles de contagio y tener asi menos riesgos; ademas evitar el hacinamiento de personas. Nuestro trabajo en temas de vacunación continua”, sostuvo el alcalde German.

Para seguir en el trabajo de prevenir afectaciones, se han llevado a efecto reuniones con representantes del MSP, y direcciones municipales, con el objetivo de analizar las principales causas de enfermedades que afectan a la población en un tiempo determinado.

Dentro de las afectaciones y sus prevenciones las temáticas se centran en enfermedades transmitidas por mosquitos, respiratorias, Covid19, Viruela del Mono, Salud Mental entre otras. Se analizaron nuevas formas de trabajo mancomunado para las mismas, y la prevención.

En el tema de cuidado de la salud en la ciudadanía, se recalcó el trabajo de la macro brigada médica “Convoy de la Salud” donde se atendió a más de 600 ciudadanos.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscribete para recibir las últimas noticias actualizadas en tu correo

- Advertisment -

LO ÚLTIMO