Municipio aportará con presupuesto para la construcción del Santuario Virgen de la Merced

spot_img

Quevedo. En las riberas del río Quevedo, junto al puente Humberto Alvarado Prado, se edifica el Santuario de la Virgen de la Merced; una obra de envergadura que empezó en el año 2015 por iniciativa del monseñor Marco Pérez, hoy arzobispo de Cuenca.

El santuario tiene una superficie de construcción de 1.150 personas, adicionalmente el altar, la sacristía, las camineras y un mezzanine de 108 metros para 80 feligreses más. Es considerada una de las obras religiosas más grandes del país, y la primera en edificarse con criterios ambientales.

El exalcalde Marcos Cortés es parte de la Asociación Pro-Construcción.

Apoyo municipal

El exalcalde Marco Cortés Villalba, presidente de la Asociación Pro-Construcción, mencionó que el proyecto tiene un avance del 58%; gracias a campañas modestas como venta de comida, mercado de pulgas, rifas y bingos. Han existido intenciones de gobiernos, pero lamentablemente ninguna se ha cumplido.

Ahora, con una nueva reforma presupuestaria, la actual administración piensa aportar con cerca de 110 mil dólares para los materiales de la edificación, la mano de obra será puesta por la asociación como se lo ha venido desarrollando.

“Hace ocho días se ha ratificado que se va a ayudar con todos los materiales de la cubierta de la estructura metálica para que se instale. Le presentaremos de nuevo una solicitud al alcalde (John Salcedo), esto ya fue presentado cerca de dos años, lo volveremos a presentar”, manifestó Cortés.

Cerca del santuario también existe un anteproyecto que deberá ser analizado por las autoridades locales. Se trata de una construcción adicional como parqueadero, comedores, arborizaciones para promover el agroturismo en la ciudad. (I)

spot_imgspot_imgspot_img

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscribete para recibir las últimas noticias actualizadas en tu correo

- Advertisment -

LO ÚLTIMO