Slide Slide

Slide Slide
viernes, 19 julio, 2024

Municipio de Quevedo suscribe convenio marco para el fortalecimiento de servicios públicos 

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Quevedo. Con dos votos en contra y el resto a favor, el Concejo Municipal de Quevedo autorizó al alcalde, Alexis Matute para que suscriba un convenio  con la Asociación Nacional de Fabricantes de Bienes de Equipos,  para llevar adelante el  proyecto de fortalecimiento de los servicios públicos que presta el GAD-Municipal del cantón Quevedo.

Y es que una de las promesas de campaña del ahora Primer Personero Municipal fue mejorar el agua de Quevedo.

Con ese fin se tiene previsto la construcción de una nueva planta de tratamiento de agua potable en el sector Baldramina para mejorar el servicio a las parroquias de San Camilo y San Cristóbal.

Finalmente se ha dado a conocer desde el Gobierno Municipal de Quevedo, que los estudios ya se encuentran realizados.

¿De qué se trata?

 

Este proyecto de fortalecimiento contempla a las empresas de Agua, con la construcción de la nueva planta y distribución, así como la culminación del alcantarillado sanitario.

Además se apoyará a Quevial EP con la remodelación de la Terminal Terrestre

Y también se contempla la construcción de un nuevo camal municipal.

El alcalde, Alexis Matute informó, a tráves de un boletín de prensa, que el financiamiento de todo esto ascendería a 71 millones de dólares, con un interés de 6.4% anual, durante 10 años de plazo, con 4 de gracia.

“Sin lugar a duda, es un momento histórico para la ciudad ya que quedará grabado en la retina de todos quienes amamos este cantón”, acotó el burgomaestre en la Sesión de Concejo.

Al tiempo que manifestó enfáticamente que en ningún momento se pretende concesionar o privatizar los servicios básicos.

TE PUEDE INTERESAR: Segundo Mendoza,  un ejemplo de vida a seguir 

¿Cómo se pagará este dinero?

De acuerdo con el alcalde, Alexis Matute el financiamiento de todo esto ascendería a 71 millones de dólares, con un interés de 6.4% anual, durante 10 años de plazo, con 4 de gracia.

Es decir que este dinero deberá ser cancelado por las próximas administraciones que lleguen a tomar el control de Quevedo.

 

¿Quién es la empresa que dará el dinero?

Asociación Nacional de Fabricantes de Bienes de Equipos es una empresa de inversionistas españoles. Tienen 50 años en el mercado y aseguran defender los intereses de la industria de bienes de equipo en su país y además los acompañan en su progreso.

En este link puede conocer más sobre la empresa Sercobe: https://www.sercobe.es/es/somos-sercobe/quienes-somos

 

- Advertisment -

LO ÚLTIMO

ÙLTIMAS NOTICIAS

ALDIA | Noticias de Los Ríos, Ecuador y el mundo