Slide Slide

Slide Slide
jueves, 22 febrero, 2024

Niña mexicana cuenta cómo fue ver morir a sus padres durante un festejo que se convirtió en una pesadilla

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

México. Regina Nolasco Becerril, de 13 años de edad, habló sobre el incendio de la canastilla de un globo aerostático y el fallecimiento de sus papás: José Nolasco y Viridiana Becerril.

La menor que sobrevivió al incendio de un globo aerostático en Teotihuacan, México, relató cómo fue el accidente donde fallecieron sus padres, al señalar que experimentó «un dolor sorprendente» y ha pasado momentos de desesperación.

«No le tengo miedo a la muerte, sé que mis papás están ahí, esperándome, en algún momento, y me quedó con la enseñanza de que tu mundo puede cambiar» rápidamente, dijo la menor de 13 años a ‘Primer Impacto’ de Univisión. El 1 de abril, un globo aerostático que volaba sobre la zona arqueológica Calzada de los Muertos en Teotihuacan, Estado de México, se incendió y dejó un saldo de dos personas muertas.

En el globo estaba el conductor Víctor Daniel ‘N’, Regina y sus padres: José y Viridiana. El momento fue captado en video, donde se apreció cuando la canasta comenzó a incendiarse con los pasajeros a bordo, además de que se escucharon gritos de pánico y auxilio de los ocupantes.

«Mi mamá grita, mi papá grita, yo grito. Arde, porque te arde el impacto y más aparte te empiezas a quemar», dijo Regina.
El piloto decidió saltar, desde cuatro o cinco metros de altura, y luego escapó. Regina se lanzó del globo poco después, presentó fracturas y quemaduras.

«No quería vivir»
Su mamá permaneció más tiempo en la canastilla, se arrojó desde unos ocho a diez metros y murió al caer. El papá se quemó en la canastilla y su cuerpo descendió junto con el globo.

«Mi mamá cayó a lado mío y no se paró. Me levanté y empecé a gritarle a la gente ‘ayuda, ayuda’. Todos se me quedan viendo sorprendidos. Pasaron dos minutos, escucho los gritos de mi papá, veo el globo arriba, veo cómo se está incendiado y fue un dolor sorprendente porque era consciente que mi mamá ya había muerto», relató a la cadena estadunidense.


La joven mencionó que no logró ver al piloto y desconoce en qué momento se lanzó de la canastilla. «Fue antes de mí, me imagino, porque cuando yo estaba abajo no se aventó».

Regina indicó que ha sentido «mucha desesperación por decir ¿por qué no lo hicieron antes? ¿Por qué no apagaron el fuego antes? ¿Por qué mi papá tuvo que sufrir así? Porque escuché sus gritos, escuché cómo pedía ayuda, cómo sufría».

Emma Becerril, tía de la menor, se mostró molesta ante la situación, pues consideró que el piloto sólo brincó y dejó solos a sus familiares.

Ante la pérdida de sus padres, Regina señaló que «no quería vivir ni porque tuviera a mis tías, a mi primo. No quería vivir, me quería morir y estar con mis papás».
Desde su recuperación, la menor recuerda a su madre «diciéndome: ‘tú puedes, eres una guerrera, eres una campeona, vas a salir adelante’». (Milenio)

Te puede interesar… Una mujer lucha por su vida al ser herida durante asalto en el anillo vial de Quevedo

 

- Advertisment -

LO ÚLTIMO

ÙLTIMAS NOTICIAS

ALDIA | Noticias de Los Ríos, Ecuador y el mundo