Niño desaparecido es encontrado en Loja

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El gobernador de Loja, Eduardo Jaramillo, informó, a través de su cuenta oficial de Twitter, que el menor de edad Juan Diego N. V. fue hallado sin afectación alguna la mañana de este domingo, en Catamayo, por la Policía Nacional.

Según detalla diario El Telégrafo, el niño había desaparecido el pasado miércoles 20 de diciembre, en las calles Eugenio Espejo entre Quinara y Panzaleos.

Por otra parte, el mismo diario alerta que la imagen que circula por redes sociales sobre la desaparición de una menor de 13 años -llamada Jennifer García Quintana- es falsa.

“Mi hija tiene 13 años… está desaparecida desde hace seis días. Puede ocurrir que si todos pasan este mensaje, alguna persona la reconocerá. Se han encontrado personas con este método. Internet circula por todo el mundo… por favor pasa este mensaje a tus contactos”, indica la imagen sobre el supuesto pedido del padre de la infante.




Sin embargo, una nota del portal ABC de España, del 8 de febrero de 2011, revela que la imagen y la descripción de la foto son falsas. “Esta chica no existe, su nombre no figura en ninguna parte”, aclararon las fuentes policiales de esa época. Basta con buscar en Google “Jennifer García Quintana – noticia falsa” para encontrar cerca de 76.100 resultados.

El supuesto caso también se replicó en México, Colombia y ahora en Ecuador.

Las autoridades recomiendan a los ciudadanos informarse a través de cuentas oficiales como el Ministerio del Interior, Policía Nacional y Ecu 911. CP/El Ciudadano

- Advertisment -

LO ÚLTIMO