Slide Slide

Slide Slide
lunes, 26 febrero, 2024

Noboa: “Se acabaron los momentos de gobiernos tibios”

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Ecuador. El presidente de la República, Daniel Noboa, declaró este miércoles, 10 de enero, que los jueces y fiscales que ayuden a los líderes de grupos terroristas identificados por el Estado también se los considerará como parte de la red de terrorismo.

“Esto no lo podemos combatir de un solo lado, y no es solo bala, es también en la Función Judicial. Nosotros consideraremos a los jueces y fiscales que apoyen a líderes identificados de estos grupos terroristas también como parte del grupo terrorista”, afirmó en entrevista en radio Canela TV.

NOTICIA RELACIONADA: Secuestros en Los Ríos solo dejan una ola de dolor e indignación

La advertencia del presidente Noboa no fue solo para los funcionarios judiciales, sino también para los miembros de la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas “que traben cualquier operativo”, porque serán procesados por asistir a grupos terroristas.

Noboa dijo que aunque el país atraviesa un “momento muy duro”, su Gobierno está “firme” y “va a proteger a los ciudadanos. “Se acabaron los momentos de gobiernos tibios”, mencionó.

El martes, un grupo de encapuchados fuertemente armados invadió el estudio del canal TC Televisión en momentos en que los periodistas transmitían en vivo un noticiero, en imágenes que conmocionaron al país.

Un total de 70 personas han sido detenidas en todo el país hasta la madrugada del miércoles 10 de enero de 2024, en los operativos por atentados y actos terroristas que efectúa la Policía Nacional, dentro del estado de excepción que vive el país.

- Advertisment -

LO ÚLTIMO

ÙLTIMAS NOTICIAS

ALDIA | Noticias de Los Ríos, Ecuador y el mundo