Slide Slide

Slide Slide
lunes, 26 febrero, 2024

Guerra declarada a 22 bandas delincuenciales en Ecuador

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El presidente Daniel Noboa declaró un “conflicto armado interno” en Ecuador tras la irrupción en directo de un comando armado en el canal de televisión TC Televisión, donde un grupo de delincuencia organizada tomó como rehenes a los periodistas.

En casi media hora en directo, en la que los periodistas suplicaban que no les hicieran daño, se escucharon disparos en el set de televisión. Después, se cortó la señal.

La gravísima crisis de seguridad escaló el fin de semana tras la fuga de Fito, el criminal más peligroso del país

 

NOTICIA RELACIONADA: Fito y Colón Pico los hombres más buscados en el Ecuador

El denominado ‘estado de guerra’ implica el despliegue inmediato y la intervención de las fuerzas de seguridad contra el crimen organizado.

El mandatario, que empezó su período hace menos de dos meses, ha tomado la decisión de declarar el estado de guerra un día después de decretar un toque de queda nocturno.

Además, ha declarado a 22 grupos de delincuencia organizada como terroristas y ha dado la orden a las Fuerzas Armadas de ejecutar operaciones militares para neutralizarlos.

Noboa ha reunido al consejo de seguridad del Gobierno esta misma tarde y el Ministerio de Educación ha suspendido las clases presenciales en todo el país hasta el viernes.

 

Noticia relacionada: Gobernador de Los Ríos anuncia clases virtuales para Quevedo y Mocache

- Advertisment -

LO ÚLTIMO

ÙLTIMAS NOTICIAS

ALDIA | Noticias de Los Ríos, Ecuador y el mundo