Un operativo de tránsito de rutina llevado a cabo por los Agentes de Tránsito de Quevedo permitió a la Policía Nacional aprehender a tres sujetos presuntamente involucrados en un delito de secuestro en ejecución. El incidente se registró este jueves, 22 de mayo.
Según explicó Janio Moreno, gerente de la Empresa Pública Quevial, los agentes de tránsito en motocicleta avistaron un vehículo color negro con vidrios polarizados y sin placas traseras. «Esa acción hizo que los agentes de tránsito le pidieran que se detuvieran, pero no lo hicieron, lo que inició una persecución», detalló Moreno.
La persecución finalizó en la vía a San Carlos, donde el vehículo se detuvo. Al solicitar la documentación, los ocupantes del automóvil comenzaron a insultar y amedrentar a los oficiales de tránsito. Ante esta situación, los agentes reportaron el hecho al ECU 911, lo que desencadenó la llegada de la Policía Nacional.
Fue en ese momento cuando los uniformados policiales verificaron la presencia de una persona secuestrada en el interior del vehículo. En medio del operativo, la víctima logró escapar e ingresar a una vivienda cercana, desde donde fue rescatada.
«Se trabaja en conjunto con la Policía y se dan frutos del hecho de detener vehículos polarizados, sin placas, que son precisamente los que se prestan para este tipo de cosas (secuestros)», enfatizó el gerente de Quevial.
Moreno también aclaró que la función principal de los agentes de tránsito no es la persecución, sino velar porque el tránsito en la ciduad fluya con normalidad y colaborar con las demás entidades de seguridad para evitar que los delincuentes cometan este tipo de actos.