Parroquias de Quevedo sin presupuesto para festividades

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

QUEVEDO. Quevedo cuenta con nueve parroquias urbanas y dos rurales, de las cuales su gran mayoría ya han celebrado sus festividades de aniversario.

Sin embargo, sus presidentes han quedado con un mal sabor debido a la falta de presupuesto municipal para realizar actividades concernientes a este tipo de eventos.

Darío Chiguano, presidente de la parroquia Viva Alfaro, que este 9 de noviembre celebró sus festividades dijo a Diario ALDIA que “es lamentable lo que vivimos”.

Aseguró que han sido engañados: “Nos han invitado a reuniones (Municipio de Quevedo) donde nos dijeron que nos iban a ayudar con las fiestas cívicas, es decir: tarimas y todo lo concerniente para realizar dicho evento, pero lastimosamente en julio nos dijeron que no iba a dar presupuesto».

El representante parroquial refiere que «se tiran la pelotita» y no le dieron nada a ninguna de las parroquias.

El presidente de la parroquia Siete de Octubre, Jonathan Saldaña, también detalló el pasado 18 de octubre, durante el desfile cívico por los 32 años de vida, que “el Municipio tampoco les dotó el presupuesto que les corresponde”.

Ante esto indicó que solicitarían como Asamblea Parroquial al GAD- Municipal que se rinda cuentas y aclaren qué se está haciendo con presupuesto.

 

TE PUEDE INTERESAR: Mocache: Parque acuático ya va tomando forma, pronto estará listo

Respuesta

El Concejal de Quevedo, Jimmy Aguirre, presidente de la Comisión de Fiestas, al ser consultado (el 18 de octubre) sobre ¿Qué pasó con el presupuesto de las parroquias para las festividades?, detalló que eso debería ser consultado con el Alcalde, “quien fue quien decidió no tener recursos para las festividades para las fiestas cívicas”.

Aguirre informó haber presentado un proyecto para que (el Alcalde) conozca de cerca sobre las festividades, e incluso aseguró que ya se habían reunido con los líderes…, pero aseguró que “lamentablemente el Alcalde no aprobó el tema de las festividades cívicas”.

Aseguró haber recibido como respuesta que “no había cómo justificar esos recursos, más aún que hemos tenido observaciones de Contraloría por el tema de festividades”.

Ante esto, detalló que se le dijo al Alcalde que tenía que responder porque “yo como presidente de la comisión presenté, proyectos e informes, pero no fue aceptado”.

Para dar ayuda a las parroquias, el Concejal detalló que aportó de manera personal con algunas cosas, especialmente en la parroquia Siete de Octubre.

El 29 de noviembre, la parroquia San Camilo celebrará su aniversario.

 "Este año no se destinó recursos para las 
festividades. Me imagino que había otras prioridades y quien administra 
los recursos del pueblo es el señor Alcalde. Es él quien debe responder”

Jimmy Aguirre

Presidente de la Comisión de Fiestas del GAD-Municipal de Quevedo. 
- Advertisment -

LO ÚLTIMO