Slide Slide

Slide Slide
lunes, 24 junio, 2024

Policía Nacional detuvo a más de medio centenar de personas en operativo Cero Impunidad 2

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Más de medio centenar de detenidos en delito flagrante y ocho detenidos por boleta de encarcelación dejaron los 47 operativos ejecutados en diversas provincias del país en la Operación Cero Impunidad 2.

En el Operativo la Policía Nacional allanó viviendas en como Guayas, Santa Elena, Manabí, Los Ríos, Esmeraldas y El Oro, la noche del miércoles, 22 y madrugada del jueves, 23 de mayo de 2024.

Evidencias encontradas durante el operativo.

 

Hay la presunción de que los detenidos serían miembros de cinco diferentes grupos terroristas (Choneros, Tiguerones, Lagartos, Águilas y Los Lobos).

Los que esán en delito flagrante, 17 están vinculados al tráfico de armas, 20 al trafico de drogas, 12 al robo vehículos y cinco detenidos están relacionados con el delito de asesinato, según información de la Fuerza Investigativa Anticriminal de la Policía (FIAC).

Las ocho personas detenidas cometieron presuntamente delitos contra la vida. Cinco están relacionados con asesinato, uno con el tráfico de drogas, uno con el tráfico de armas y uno con el robo de motcicletas.

Entre las evidencias decomisadas hay 20 armas de fuego, 610 cartuchos, 24 kilos de droga, 743 cápsulas detonantes , 604 tacos de dinamita, granadas, 32 celulares y USD 30.560 en efectivo.

https://x.com/i/status/1793705553610539144

ADEMÁS, TE PUEDE INTERESAR: Los Ríos a Estado de Excepción junto a otras provincias, porque persiste la violencia

En la publicación realizada en la cuenta oficial de la Policía Nacional se muestra parte de las intervenciones y a los detenidos sometidos en el piso. La droga se almacenaba en los domicilios de los detenidos. 

Esas personas fueron puestas en manos de las autoridades y su situación legal se resolverá en las próximas horas.

- Advertisment -

LO ÚLTIMO

ÙLTIMAS NOTICIAS

ALDIA | Noticias de Los Ríos, Ecuador y el mundo